Si ce que vous voulez, c’est obtenir des centaines de roses simplement en en ayant à la maison, avec cette astuce, vous l’obtiendrez. Les roses sont l’une des plus belles fleurs du marché, elles peuvent donc orner n’importe quelle zone de la maisonquelle que soit la couleur de la rose.

Ils sont considérés comme très difficiles à planter, mais avec l’utilisation de la tige d’une rose, vous pouvez obtenir de nombreuses rosesce qui rend leur reproduction infinieC’est un travail très facile à faire et peut être réalisé par toute personne avec ou sans expérience dans le jardinage.

Ensuite, nous allons vous apprendre à avoir un beau rosier dans votre jardin en suivant ces étapes:

Première étape

Lo primero es encontrar el lugar ideal donde tendremos nuestro rosalcavar una zanja de unos 15 cm de profundidad y la llenamos con arena.  Para elegir el lugar adecuado, te daremos estos consejos:

  1. No se deben poner muy cerca las rosas.
  2. Tampoco poner cerca del muro ni debajo de un árbol.
  3. Las rosas necesitan espacio, sol y aire, y de preferencia, el sol matutino es el que más las beneficia para que crezcan frondosas.

Segundo paso

En caso de no disponer de rosas, lo ideal es conseguir algunos tallos o esquejes de rosaslos cuales utilizaremos para propagarlas y hacer nuestro jardín. Lo importante es que los tallos tengan aproximadamente de 20 a 25 cm de largo.

Tercer paso

Este es un paso muy simple, se trata de limpiar los tallosquitando hojas e impurezas para su regeneración.

Cuarto paso

El siguiente paso es clavar los esquejes o tallos de rosas en la arena, dejando una distancia entre ellos, debemos presionar bien la arena para que queden bien fijados al suelo.

Quinto paso

Cuando los tallos hayan quedado fijos, los tendremos que cubrir con tierra abonada y la prensamos bien con los pies para que nos quede compacta.

Otra alternativaes que los tallos primero se claven en una papa, posteriormente se plantan con la papa y se cubren con tierra, algunos jardineros lo recomiendan para que se consiga un mejor crecimiento.

Si te gusta nuestro contenido compártelo