Les carottes sont des légumes super nutritifs et utiles que nous pouvons trouver dans pratiquement tous les magasins de légumes dans le monde. Ils ont de très bonnes propriétés qui profitent à la fois aux yeux et à la peau.

Ils sont consommés de différentes manières: crus et frais, bouillis, cuits au four, cuits à la vapeur, grillés, entre autres. Ils sont utilisés dans la préparation de salades, jus, soupes, ragoûts, sauces, desserts, purées et bien plus encore. Ils sont riches en vitamines, phosphore, calcium, iode, magnésium, potassium, glucides, eau et bien plus encore.

Il est originaire d’Europe et est l’un des légumes les plus utilisés pour la cuisine et les plus consommés. C’est pourquoi aujourd’hui, nous allons parler de la meilleure façon de les conserver et que vous pouvez les manger quand vous voulez sans les gâcher.

1- A la hora de comprar las zanahorias

Cuando vayas a comprar la zanahoria deberás asegurarte de comprar las que en mejor estado estén. Esto implica que no tengan manchas, que no tengan insectos, que no estén blandas ni arrugadas. Dependiendo del lugar en el que las compres y la procedencia de donde se hayan cosechado podrás encontrar mejor oferta.

Pero lo más importante es que compres una zanahoria madura y lista para comer para que puedas también conservarla y que te dure más tiempo.

2- A la hora de guardar las zanahorias

Las zanahorias son versátiles en su forma de guardado pues puedes colocarlas en un tuper o boul, en un plato o en una bolsa dentro del refrigerador. También puedes guardarlas enteras así como las has comprado o puedes pelarlas para luego guardarlas enteras e incluso cortarlas en tiras, cubos o cilindros y tenerlas listas para realizar una ensalada.

3- A la hora de conservar las zanahorias

Las zanahorias si las has escogido maduras y en buen estado y las has guardado en el refrigerador deberán durar aproximadamente entre diez y quince días, dependiendo también a la temperatura en que se encuentre el refrigerador y si está muy vacío o muy lleno.

4- A la hora de prolongar el estado de las zanahorias

Las zanahorias deben estar en buen estado, en caso de que encuentres alguna que esté mal deberás apartarla del resto para que no le contagie posibles hongos o suciedades que puede adquirir. Si quieres que te duren más podrás guardarlas en el freezer y congelaras por tres meses aproximadamente.

CONSEJO: Coloca una etiqueta con la fecha en el recipiente que has guardado la zanahoria en el freezer para poder saber a simple vista cuanto tiempo lleva almacenada.