Chaque femme qui aime prendre soin de sa peau est passée par l’utilisation de divers masques pour le visage, cherchant à garder sa peau aussi jeune et soignée que possible. Les masques développés par les femmes orientales, ont été très célèbres en raison de la grande efficacité qu’ils ont pour rendre la peau des femmes belle et rajeunie. Et aujourd’hui, Vida Lúcida vous présentera une excellente recette pour faire un masque coréen rajeunissant, appelé masque de feuilles, conçu pour garder la peau hydratée pour la garder nourrie, brillante et aussi jeune que possible.

Qu’est-ce qu’un masque en tissu
Les masques en feuilles sont originaires de Corée du Sud, connue pour son dévouement dans les cosmétiques et les soins de la peau. Aujourd’hui, les masques en feuilles sont très populaires en Asie et sont déjà en train de changer l’industrie de la beauté et gagnent en notoriété.
Les masques de feuilles sont des masques qui contiennent du sérum et qui se forment comme une sorte de tissu qui se forme une fois appliqué sur le visage. Ils sont géniaux parce que vous pouvez les utiliser même lorsque vous nettoyez, cuisinez, lisez ou regardez la télévision. La bonne chose est que vous n’avez pas à vous soucier de vous laver le visage après l’avoir appliqué et vous pouvez les utiliser tous les jours.
Suero, ingrediente principal de la mascarilla rejuvenecedora de hoja
Los sueros cosméticos, es el ingrediente principal de este tipo de mascarillas, ya que son altamente concentrados y ayudan a reparar a nivel profundo la piel, ya que son portadores de una gran concentración de activos que la piel absorbe de forma rápida. Hoy en día, estos sueros que suelen ser acuosos, también pueden encontrarse en forma de emulsión o gel.
El suero te aporta vitaminas, de modo que cumple un ciclo completo de renovación celular. Esta característica es especialmente benéfica cuando se dan los cambios de estaciones, cuando la piel está vulnerable a causa del sol, el frío o el viento.
Existen diversos tipos de sueros para tratar diferentes tipos de problemas de piel y para cualquier edad:
1. Sueros que regulan el sebo. Tratan el exceso de grasa de la piel y la equilibran.
2. Sueros despigmentantes. Aclaran las manchas de la piel.
3. Sueros altamente hidratantes y nutritivos. Para pieles secas o deshidratadas
4. Sueros reafirmantes. Tienen un efecto tensor rápido y de largo plazo.
5. Sueros anti-envejecimiento. Tratan signos del correr del tiempo en la piel, como lo son las arrugas.

Cómo funciona la mascarilla de hoja
La hoja totalmente empapada con suero concentrado, consta otros ingredientes beneficiosos para la piel. Estos ingredientes están en fase acuosa y disueltos. La hoja evita la evaporación rápida de la fase acuosa y extiende el tiempo que los ingredientes requieren para penetrar profundamente en la piel. Esto da como resultado que esta mascarilla rejuvenecedora supere los efectos del cuidado de la piel del tipo suero tradicional, incluso cuando se aplica una vez.
Cuáles son los beneficios de la mascarilla rejuvenecedora con suero
Traen efectos rápidos en lo que respecta a la mejora de la piel. El suero está lleno de varias vitaminas y minerales, y no seca la piel en comparación con la mascarilla tipo pasta. La hoja en la cara ayuda al suero a empapar en tu piel un poco más. Algunas mascarillas hoja también pueden aclarar y hacer tu piel firme. Básicamente, son baratas en comparación con ir a un spa, convenientes, fácil de aplicar, y traen efecto brillante en tu piel.
El propósito de estas mascarillas rejuvenecedoras, es nutrir e hidratar, no exfoliar o limpiar tu piel. Así es que puedes aplicarla después de una rutina de limpieza. Las máscaras de la hoja, probablemente no son tan eficaces para exfoliar o limpiar la piel en comparación con la mascarilla de pasta.
Mascarilla rejuvenecedora coreana para verte 10 años más joven
Existen mascarillas hoja que se venden y que son de buena calidad, son tan populares estos días que se pueden comprar en las farmacias.
Pero en el espíritu de personalización, que es la verdadera esencia de un régimen de belleza coreano, ¿por qué no experimentar con la fabricación de tu propia mascarilla rejuvenecedora? Es divertido y más fácil de lo que piensas.

Nuestra siguiente receta es para una mascarilla rejuvenecedora, es refrescante para la mayoría de los tipos de piel. La piel seca será particularmente feliz con esta mascarilla.
Ingredientes:
- 2 a 3 gotas de suero
- 1 cucharada de agua de rosas
- 1 cucharada de glicerina vegetal
- 3 a 6 almohadillas de algodón o piezas de gasa
Instrucciones:
- En un tazón, combina el suero, el agua de rosas y la glicerina vegetal y mezcla bien.
- Remojar las almohadillas de algodón (o gasa) en la mezcla.
- Separa las capas de algodón y colócalas en toda la cara, incluyendo la frente, la nariz, las mejillas, el mentón y la mandíbula.
- Dejar actuar durante 20 minutos.
- Despréndelas y masajea cualquier resto de líquido en la piel.
Opcional:
Puedes agregar una clara de huevo orgánico, que contiene colágeno y proteínas que aumentan los lípidos naturales para ayudar a apretar la piel e incluso a tonificarla. Si eres propenso al acné, quizás no sea conveniente para ti esta mascarilla ya que potencialmente puede obstruir los poros.