Vous en avez peut-être déjà entendu parler: le masque facial à base de blanc d’œuf est un remède naturel très populaire depuis des années. C’est le remède classique de grand-mère qui n’a aucune base scientifique, mais n’a pas d’effets secondaires et fonctionne vraiment, donc si vous voulez l’essayer une fois pour toutes, nous expliquons en détail à quoi sert le masque au blanc d’œuf et aussi, comment il est utilisé.
Masque au blanc d’œuf
Fondamentalement, nous pouvons dire que le masque au blanc d’œuf est l’un des conseils de beauté qui peut être utilisé sur tout type de peau pour profiter des propriétés du blanc d’œuf comme un astringent efficace et comme un bon traitement anti-âge.
Por supuesto siempre es conveniente contactar con un experto y, sobre todo, evitar este tipo de mascarillas si se tiene alergia al huevo o partes del mismo. Si no, veamos cómo hacer esta mascarilla y cómo aplicarla en varios tipos de piel.
Mascarilla de clara de huevo: cómo aplicar
En el caso de las pieles mixtas, se aconseja preparar en un bol la clara de huevo mezclada con una cucharada de zumo de limón y una cucharada de miel. Antes de aplicar la mascarilla en el rostro, se debe limpiar con un limpiador especial, luego se debe secar cuidadosamente la cara (dando pequeños toques con una toalla limpia) y luego aplicar la mezcla y dejar actuar por un cuarto de hora antes de enjuagar con agua ligeramente tibia.
Lo mismo ocurre con la piel grasa. En este caso, sin embargo, puedes prescindir de la miel y puedes dejarla actuar menos tiempo: unos diez minutos estarán bien. Si por el contrario tienes la piel seca, el consejo habitual es combinar la mezcla de clara de huevo y jugo de limón con uvas rojas, licuando todo para reafirmar y tonificar. También en este caso un cuarto de hora de colocación y luego enjuagar con un poco de agua será más que suficiente.
Importante será lo que ya hemos dicho y queremos recalcar: Antes de aplicar la mascarilla a base de clara de huevo, la cara debe estar limpia. Y por último, una vez haya pasado el tiempo de exposición y aclarado, con agua tibia, sigue siendo necesario proceder a la aplicación de una crema hidratante o la que utilices habitualmente para el cuidado de la piel de tu rostro en función del tipo de piel que tengas.