Les plantes succulentes sont très à la mode depuis un certain temps car ce sont de belles plantes, très résistantes et ne nécessitent pas beaucoup de soins, elles sont donc devenues les préférées de nombreuses personnes.
Le Blue Nitrofoska est un engrais de haute qualité qui donne l’équilibre parfait aux plantes succulentes et dont nous allons parler aujourd’hui car c’est un excellent engrais plein de nutriments et que vous aimerez avoir avec vos plantes.
Le meilleur engrais pour les plantes succulentes: Blue Nitrophoska
Cet engrais contient divers nutriments tels que l’azote, le phosphore et le potassium. Cela permet aux plantes succulentes de pousser et de se développer avec tout ce dont elles ont besoin pour produire des fleurs et plus de vie. Cela dépendra toujours du type de grossier, de sa taille et de l’endroit où il pousse, mais il y a une référence pour l’appliquer et ici nous vous disons:

Comment est-elle appliquée?
Si vous avez un petit crass (environ 40 cm de haut), vous devez appliquer une cuillère à soupe de cet engrais; si vous avez un crass qui est plus grand (allant de 40 cm à 100cm), vous devez appliquer entre 1 et 2 cuillères à soupe et si vous avez un très grand crass (plus de 100cm), vous devez en appliquer entre 3 et 4 cuillères à soupe.
¿Cómo está compuesto?
Este abono tan maravilloso posee un 17% de potasio que estimula el buen desarrollo de la planta; un 12% de fósforo que incrementa la producción de raíces, flores y frutos; un 12/ de nitrógeno que suma al crecimiento de la planta.
Y además aporta magnesio y sodio para ayudar a la fotosíntesis y otros micronutrientes como el zinc, el boro, el calcio y el hierro que ayudan al sistema de la planta y a su buen desarrollo y crecimiento.
¿Dónde lo consigo?
Este abono es super sencillo de conseguir y podrás hacerlo en cualquier vivero o tienda de plantas así también como en distribuidoras de productos de abono y fertilizantes para plantas. Recuerda comentarle al vendedor qué tipo de crasas tienes y sus tamaños.
Otros usos del Nitrofoska azul
Este abono super especial y nutritivo no solo es ideal para las plantas suculentas o crasas, sino también que es un excelente abono para árboles tanto grandes como pequeños, para arbustos, flores, macetas, tierra directa y también para el césped.
Este abono al ser granulado y duro posee resistencia total al polvillo y demás sustancias que pueden perjudicar los cultivos, por lo cual es un excelente abono para todas las plantas por su aporte nutricional y por su fórmula y uso.
¿Cómo cuidar a mi suculenta correctamente?

Las suculentas como hemos mencionado son plantas super resistentes que podrás tener en cualquier lado mientras las temperaturas no sean demasiado frías. Te contamos un poco sobre sus cuidados:
- Suelo: el suelo de la suculenta deberá tener buen drenaje y aireación para su correcto crecimiento y para que drene bien el agua
- Riego: deberás regarla cuando su tierra esté muy seca y asegurarte de hacerlo con cuidado y de manera suave para que la tierra absorba bien la tierra y no se escape por los agujeros de la maceta o encharque la tierra
- Clima: el clima ideal de la suculenta es el clima cálido, de calor. Lo único que debemos evitarle son las bajas temperaturas o heladas
- Iluminación: suelen requerir gran cantidad de luz directa pero también viven con media luz
- Abono: las suculentas requieren de un abono específico para esta especie, que le proporcione nutrientes y buen drenaje y para ello el indicado es el nitrofoska Azul, del que te contaremos aquí debajo