En todo proyecto se lleva tiempo antes de ver frutos, lo mismo pasa cuando tenemos una huerta en casa. Pero para quienes son impacientes te traemos algunas verduras que se cosechan rápido.
Huerta en casa: Verduras para cosechar más rápido
1. Berro: Se cosecha en 10 días
El cultivo de berro es muy fácil, siempre y cuando reciba suficiente humedad.
Una vez conseguimos las semillas, lo colocamos en un suelo rico y lo dejamos en un lugar soleado durante algunas horas al día. El riego debe ser constante. Después de los 10 días, las plantas tendrán unos 15 centímetros de alto, es el momento preciso de cortar con un cuchillo los primeros 10 centímetros de cada una.
2. Rábanos: Cosecha en 22 días
Para los rábanos el clima ideal es el frío y pleno sol para que se desarrollen más rápido.
Crece en cualquier época del año, requiere poco espacio y al tercer día ya puedes observar los primeros brotes. En 22 días se puede retirar de la tierra pero arrancando sus hojas con sumo cuidado, si lo dejas más tiempo pierde el sabor y se arruina la textura.
3. Lechuga: Cosecha en 30 días
La lechuga se puede plantar al mismo tiempo que las verduras mencionadas anteriormente, mientras algunas ya estarán listas para levantar, esperamos a la lechuga.
Como primera recomendación, plantamos la lechuga en un ambiente fresco y aireado, dejando el espacio necesario entre las plántulas de acuerdo al tamaño de las hojas. Se pueden plantar varios tipos de lechuga en un mismo lugar. Al momento de cosechar agarra la base firmemente y quita del suelo.
4. Espinaca: Cosecha en 40 días
Las espinacas tienen su lugar en una tierra rica en materia orgánica y debe recibir media sombra. Sería conveniente un poco de sol y un poco de sombra durante todo el día.
5. Rúcula: Cosecha en 40 días
La rúcula tiene el mismo período de formación que las espinacas, un alimento que aporta mucho hierro.
La puedes plantar en un suelo rico en materia orgánica y mantenerlo húmedo, además el lugar debe ser soleado durante algunas horas al día. Al momento de cosechar, corta la base y deja que brote un trozo pequeño.
6. Zanahoria: Cosecha en 50 días
Las zanahorias no pueden faltar en nuestra huerta, además en menos de 2 meses ya podemos tenerla en nuestra mesa.
A los 50 días se sujeta con firmeza la base de las hojas que estén fuera del suelo y tiramos suavemente. Finalmente se lavan muy bien y estarán listas para ser usadas.
7. Remolacha: Cosecha en 50 días
Esta verdura se puede aprovechar a los 2 meses y sus hojas a los 30 días.
La siembra se debe realizar preferentemente en los meses de otoño y primavera, porque son más frescos. A esta planta no le gusta mucho el calor.
8. Calabacín: Cosecha en 50 días
Para el calabacín hay que buscar un rincón bien ventilado y fuera de la casa, preferentemente en un sitio con mucho calor y tierra húmeda. Además tiene que ser rico en materia orgánica. Su ventaja es que al crecer en el suelo, es más fácil de observar su desarrollo y saber cuando es el momento justo de cosechar.