Pour garder nos plantes en bonne santé, nous devons non seulement les placer dans un bon endroit, avec suffisamment de lumière et d’irrigation, mais nous devons également fournir un bon engrais.

Bien sûr, il existe une grande variété d’engrais, mais quand il s’agit d’économiser, nous pouvons préparer à la maison celui que nous aimons le plus et atteindre l’objectif.
Ensuite, nous vous montrons une technique efficace, pratique, écologique et bon marché que nous réaliserons avec des pelures d’oignon.
Vous avez besoin de:
- Pelures d’oignon
- 1 litre d’eau
- Bouteille en plastique
- Filtre ou crépine
Procédure :
- Dans un premier temps, vous devez mettre les pelures des oignons ensemble jusqu’à ce qu’un seau moyen soit rempli.
- Une fois pleins, avec des ciseaux ou avec vos mains, vous devez les écraser jusqu’à ce qu’ils soient d’une taille plus petite.
- Procederás a colocarlas dentro de la botella de plástico y cortarla a una altura de 3/4.
- Una vez completo el llenado, vierte el litro de agua.
- La cantidad de cáscaras que pongamos es a modo referencial, dado que si colocas más o menos, el efecto será el mismo.
- Una vez completado el paso 4, procede a tapar la botella. Lo harás con la parte que has cortado de la botella o simplemente con cualquier recipiente que la cubra.
- Deja reposar a la intemperie la mezcla durante 24 horas.
- Pasado este tiempo, procederás a colar la mezcla. Podrás usar una tela que te sirva de filtro o simplemente un colador.
- Ahora, si ya tienes el mejor abono para todo tipo de plantas, incluyendo de exterior e interior.
- Esta solución, te servirá para su uso por hasta 2 semanas. Pasado este tiempo debes tirar y hacer una nueva mezcla.
- Cuando no la uses guárdala en la heladera.
- Riega todo tipo de plantas grandes o pequeñas, en floración o no, de interior o exterior, es igual y efectivo.
- Haz este procedimiento al menos cada 20 días.
Tips para que tus Plantas crezcan sanas y fuertes
1. Luz
Para que toda planta realice su proceso de fotosíntesis necesitará invariablemente de luz. Sin la luz que cada una de ellas requiere, tu planta indefectiblemente morirá. Como dato te contamos que en general las plantas que tienen hojas grandes no necesitan de tanta luz, dado que tienen mayor cantidad de clorofila que necesita para la fotosíntesis.
2. Sustrato
La textura del suelo en donde se alojan es fundamental. Los ideales son los que tienen cualidades de aireación como para retener el agua. Estos serán los terrenos mas fértiles. También hay terrenos arcillosos que son más compactos, y por ende son de encharcarse mucho más. Por ultimo, están los arenosos, estos no retienen agua pero tampoco retienen nutrientes.
3. Agua
El agua en las plantas no solo sirve para su subsistencia, sino que es el gran trasportador de minerales. La planta a través de sus raíces, tomará el agua del terreno y los minerales que en su conjunto generarán el proceso de transpiración, proceso que hace subir la sabia por toda la planta, alimento indispensable de toda planta.
Si te gusta nuestro contenido compártelo