Aimez-vous les cerises? Si la réponse est oui, vous êtes au bon endroit car aujourd’hui nous allons apprendre à planter des cerises dans le confort de notre propre maison pour les voir pousser, en prendre soin et leur donner le meilleur pour ensuite profiter de ce fruit délicieux.

La cerise est le fruit d’un arbre qui peut avoir une grande taille. Ce fruit adorable en plus d’être délicieux en saveur est très riche en vitamines, calcium, phosphore, magnésium, fer et bien plus encore. Si vous êtes un amoureux de ce fruit, vous verrez à quel point il est simple de l’avoir dans votre maison, que ce soit dans un jardin, dans un grand ou un petit pot. Osez mettre vos mains sur le sol et donner vie à ce fruit sensationnel !

1- Où puis-je planter?

Un buen lugar donde plantar tus cerezas es en la tierra de un jardín o en una maceta. Lo importante es que la tierra se encuentre bien aireada, que sea arenosa y con un ph neutro y que el espacio en el que la vayas a plantar tenga buena circulación de aire.

Fíjate bien que la tierra donde vayas a plantar tenga al menos unos 25cm de profundidad para que su raíz primaria pueda extenderse con comodidad.

2- ¿Cómo germino mis semillas?

La forma más práctica de hacerlo inicialmente es pasando las semillas sobre una superficie rugosa y luego colocándolas en un papel húmedo o algodón en un tuper o en un boul cerrado con agujeros para que le ingrese aire y colocarla en el refrigerador. Revisarla todos los días y agregarle agua con un rociador de ser necesario -para que no se seque- hasta que logre germinar. 

Este proceso puede tardar entre 6 y 8 semanas. Es importante que la temperatura no baje de 1 grado y no supere los 6 grados. Una vez que la semilla de su primer brote pues allí puedes colocarla con el dedo unos 5 cm de profundidad en la tierra y con unos 20 cm ó 30 cm de distancia una semilla de la otra. 

3- ¿Cómo cuido mi planta?

El cuidado del cerezo es sencillo siempre y cuando le prestemos atención a las necesidades de la planta: ella necesita luz y agua, como todas las plantas pero de manera equilibrada. Revisa que su tierra esté húmeda pero no encharcada ni con demasiada agua y revisa que tenga varias horas de sol al día.

La planta crecerá lentamente pero crecerá, si le tienes paciencia y la tratas con cariño y le dedicas tiempo lo hará de la forma más maravillosa que puedas ver. Los árboles de cerezo tardan entre 4 y 8 años en dar sus primeros frutos. Es importante tener en cuenta otros factores de cuidado como el abono, la fertilización, la poda y la prevención de plagas.

4- Otros factores a tener en cuenta

El clima

El clima ideal para tu árbol de cerezo es un clima templado. Aunque es bastante fuerte pues puede soportar temperaturas hasta -20 grados. Aunque es preferible que no tenga heladas ni pase los -2 grados.

La luz

La luz que necesita al comienzo tu plata de cerezo es la luz directa, lo mejor que puedes darle es luz directa en su copa aunque sea unas 8 horas diarias para que crezca sana y fuerte. Aunque es muy buen resistiendo en las sombras también.

El abono

Es muy eficiente en el mes de marzo agregarle algún abono que tenga nitrógeno, potasio y fósforo. Existen muchos productos en el mercado de origen industrial pero también de origen natural y orgánico que funcionan de maravilla y alimentan a tu planta con todo lo que necesita.