La porcelaine est le matériau céramique avec lequel nos sols sont généralement recouverts. Ce revêtement est idéal car il permet de se mélanger avec d’autres matériaux rendant nos sols design, confortables et super pratiques à nettoyer.

Ce matériau n’est pas difficile à nettoyer, mais en plus du nettoyage, il est nécessaire que de temps en temps, nous fassions attention pour que la porcelaine brille et reste la meilleure. Dans l’article d’aujourd’hui, nous allons vous donner quelques astuces pour que vous puissiez profiter d’un appartement lumineux et magnifique. Tu es prêt?

sols en porcelaine propres

1- Nettoyer la surface

La première chose que vous devez faire pour faire briller votre sol en porcelaine comme aucun autre est de bien nettoyer la surface. Ceci est important à faire avec une brosse à poils doux ou un chiffon sans texture pour éviter de le râper.

Parfois, nous oublions de balayer, d’aspirer ou de passer un chiffon sec pour enlever la poussière, les cheveux ou les éventuels restes de nourriture qui peuvent se trouver sur notre sol en porcelaine, mais cette étape est essentielle pour pouvoir ensuite nettoyer et lui donner de la brillance.

2- Revoir la surface

Une autre étape importante pour corroborer que votre sol en porcelaine est propre de la saleté, de la poussière, des cheveux ou d’autres aliments, une fois que vous avez balayé est de revoir cette surface avec une vadrouille ou un chiffon fin sans texture ou de la poussière pour vérifier que rien n’y a été laissé.

Una vez que realices este repaso en la superficie de porcelanato pues estarás listo para aplicar el producto que quieras sobre el mismo para darle brillo, devolverle su color y su tonalidad que puede haber perdido por el uso continuo.

3- Aplicar productos suaves

La aplicación de producto para tu piso de porcelanato tiene que ser medida pues el porcelanato necesita de productos suaves y poco abrasivos para evitar rallarse y lastimarse o que le quede alguna marca indeseada sobre su superficie.

Agua tibia + jabón neutro

Si lo que estás buscando es un producto casero y sin químicos agregados lo que más te recomendamos es utilizar agua tibia con jabón neutro. Para ello deberás colocar 3 litros de agua tibia en un balde y un pedazo pequeño de jabón neutro (1/6 de pan de jabón). Puedes esperar a que este se disuelva o triturarlo con las manos para que el agua se tiña de jabón. Una vez lista la mezcla podrás esparcirla sobre tu piso y fregar con un trapo suave.

Vinagre + Agua tibia

Si quieres otra opción natural y sin químicos que también puedes encontrar en tu propia casa es el vinagre. El vinagre es un excelente desengrasante y limpiador pero además es un gran neutralizador de olores por eso es recomendable también para las superficies de porcelanato que son muy concurridas. Lo puedes mezclar con 2 litros de agua y 2 cucharadas de vinagre.

Productos químicos

Si optas por algún producto químico de venta revisa que este producto sea suave para que no deje ningún tipo de marcas en tu bello piso de porcelanato. Además de ello, dilúyelo siempre con agua tibia para obtener un efecto desengrasante mayor. Es recomendable frotarlo con un paño de microfibra o algún trapo sin textura.

4- Secar la superficie

Para finalizar, luego de barrer el piso de porcelanato, de repasar la superficie hasta dejarla en óptimas condiciones limpia de todo tipo de suciedad y de aplicar el producto de tu conveniencia en la superficie, lo más conveniente es secarlo. Y el secado también constituye una parte importante de la limpieza de tu porcelanato.

Para ello deberás utilizar un trapo de microfibra o también conocido trapo para polvo con el cual podrás secar la superficie sin dejar marca alguna y así lucir un piso de porcelanato super brillante y en condiciones óptimas de limpieza.