Vous êtes sûrement un grand amateur d’œufs au plat comme nous et si oui, aujourd’hui, nous partageons un article plein d’astuces pour que vous puissiez cuisiner parfaitement les œufs au plat: qu’ils soient délicieux, qu’ils ne désarment pas ou ne collent pas à la poêle et que vous puissiez les déguster dans n’importe quel plat que vous aimez.
L’œuf est un excellent superaliment plein de protéines qui est en grande partie très sain à garder strictement dans notre alimentation. Et ce n’est pas si simple de le faire cuire frit dans une casserole, bien que cela semble facile. Faire un bon œuf au plat nécessite quelques astuces et attentions particulières, mais ne vous inquiétez pas, nous les partagerons avec vous afin que vous puissiez profiter de manger un œuf au plat délicieux et parfait. Mains à la cuisine!

1- Oeufs à température ambiante
La première astuce que nous allons partager avec vous est la plus simple et que peu de gens connaissent. C’est la température que l’œuf doit avoir avant de l’emmener à la casserole. Il est important que les œufs soient à température ambiante, car si vous les avez au réfrigérateur, il est préférable de les sortir un peu avant et de les laisser être là jusqu’à ce que vous les cuisiez.
2- Cantidad de aceite en la sartén
El tema del aceite en la sartén se trata de otro truco para hacer correctamente el huevo frito y lo más recomendable es colocar unos 2mm -4mm de aceite para luego hacer el huevo. De todas formas hay personas que lo prefieren con una gran cantidad de aceite y funciona de manera eficaz también. Pero puede llegar a calentarse demasiado el aceite y quemarse.
3- Temperatura del aceite en la sartén
Otro punto importante a tener en cuenta a la hora de hacer un delicioso y perfecto huevo frito es la temperatura del aceite. Una vez que llegue a los 120° es el momento ideal para que le eches el huevo encima. Lo puedes comprobar con un termómetro de cocina poniéndolo dentro o puedes esperar unos segundos a que caliente bien, sin que eche humo.
4- Momento de sacar el huevo frito
El momento de sacar el huevo frito es el más anhelado por nosotros pues nos acerca al momento de probarlo y disfrutarlo. Para saber cuándo es el momento indicado deberás ver que la yema se encuentra líquida -pero algo espesa- y la clara bien blanca y más bien sólida. Puedes retirarla con una espumadera o una espátula para evitar que se te rompa al retirarlo del aceite.

5- Otros trucos especiales
Huevos fritos redondos
Si lo que quieres es que el huevo frito te quede en formato redondo lo mejor que puedes hacer es colocar un aro de metal sobre la sartén y romper el huevo sobre él, de esta manera se cocinará allí y al sacarlo podrás colocar la espátula o espumadera directamente por debajo del aro. Esto es ideal para acompañamientos de ensalada o platos en los que necesitas que el huevo quede en un lugar específico.
Varios huevos fritos en la misma sartén
Si lo que deseas es cocinar varios huevos fritos en la misma sartén lo que te recomendamos es que coloques el doble, triple, o la cantidad multiplicada de aceite por la cantidad de huevos que quieras hacer. De esta manera te asegurarás que no se pegue ninguno y que todos puedan cocinarse a la perfección.
Condimentar el huevo frito
Si quieres agregarle pimienta, sal, ají molido, pimentón dulce o algún otro condimento para darle más sabor a tu huevo frito es mejor que esperes a sacarlo de la sartén y condimentarlo una vez fuera de su proceso de cocción y de la sartén, de lo contrario podrá ponerse gomoso o arruinarse.