Les fraises sont des fruits rouge très vif que nous pouvons obtenir de la plante qui porte le même nom et qui est consommée aussi crue qu’elle peut être cuite pour faire des confitures et des gelées. Il est largement consommé en Occident. Il a des formes variées car ils peuvent être plus coniques, allongés, arrondis mais tous conserveront la même saveur.

Mais il a une grande variété de propriétés car ils ont ou contiennent un faible contenu calorique, ont un faible pourcentage de protéines et est une source de beaucoup de vitamine C. C’est pourquoi avoir des fraises à la maison aujourd’hui est possible de consommer un fruit avec une teneur élevée en propriétés très saines.

Devoirs à garder à l’esprit pour sa culture que cette plante ne nécessite pas beaucoup de lumière.

Processus de plantation des fraises:

https://youtube.com/watch?v=AP-Zz_yeayU%3Fstart%3D10

1 – Las semillas:

Es muy fácil conseguir las semillas de las fresas, dado que las semillas de las fresas son esos pequeñísimos bulbos que se nos muestran en el exterior. Debe madurar bien, quitaremos la parte de arriba y de abajo de la fresa o frutilla. Luego deberemos de pelarla, dejando de lado el corazón de la misma.

Toda esa piel que contiene a las semillas deberemos de pasarlas a un recipiente para que se sequen bien, pasados un par de días veremos que las semillas solas caerán dentro del plato. Guardaremos las semillas en una bolsa plástica para agarrar la misma para su cultivo en la Primavera.

2 – Sembrarlas:

No es complicado tener nuestros cultivos de fresas en nuestro hogar. Ya sea en la cocina, ventana o balcón, veras que es mucho mas sencillo de lo que parece. Tengamos en cuenta que los grandes sembradíos de fresas se realizan a través de sus estombas, pero en nuestro caso procederemos a realizaros por sus semillas.

Con las semillas , deberás de colocarlas en la heladera por una semana, porque las frutillas necesitan mucho frío en sus semillas para una germinacion exitosa. Deberás de hacer este procedimiento hacia finales del verano o principio de otoño.

Prepara una maceta con los agujeros correspondientes. Rellenarlo con 40 % de humus sin llenar, humedecer la superficie y recién ahí espolvorea las semillas por encima y pon gran cantidad. Cubre 1 o 2 mm con sustrato sobre las semillas para finalizar con riego nuevamente y cada cuatro o cinco días deberás de regarlas.

Ten presente que necesitaran para desarrollarse ambiente húmedo y cálido. Brotaran a partir de un mes y medio.

3 – Trasplante y Huerto

Cuando notemos que las plantas de fresas han comenzado a crecer y se elevan unos centímetros de la tierra, sera el momento de sacarlas e ir trasplantado en macetas individuales mas chicas conviertiendolas en varios cultivos de la misma planta. Manteniendolas en humedad a través del riego veras que tus frutillas comienzan a surgir grandes rojas y al probarlas veras que mantienen  su sabor dulce y realmente exquisito.

Entonces, así como nuestras fresas crecerán en el calor de nuestro hogar, podremos animarnos a plantar otro tipo de variedades de plantas y generar una pequeña huerta en nuestro balcón. Puedes cultivar gran variedad de verduras, hortalizas, solo deberes tener en cuenta el espacio con el que cuentas y con ello proceder a sembrar y cultivar mas o menos cantidades de ajos, cebollas, tomates, lechuga, etc.

Fácil, gratificante, alimentos 100 % naturales, te reencontraras con la naturaleza y sus virtudes, ahorraras dinero, sin pesticidas, aprenderás de los ciclos naturales y muchas cosas mas. Por eso, que esperas, consigue semillas y ponte una hermosa huerta en la calidez de tu hogar.