Vous a-t-on donné un bouquet de roses, et les avez-vous tellement aimées que vous voulez prolonger la vie de ces belles fleurs? Alors cet article est pour vous. Vous n’avez pas besoin d’être un fleuriste ou un jardinier pour enraciner et faire pousser une rose à la maison.

Aujourd’hui, nous partageons quelques stimulants naturels pour la formation des racines. Vous pouvez prendre des fleurs d’un bouquet, essayer ces 3 astuces et décider laquelle vous convient le mieux.

1. Solución de levadura
Necesitas:
- 100 mg de levadura
- 1 litro de agua
Disuelve la levadura en agua. Coloca esquejes de rosa (aproximadamente 1/3 de su longitud) en esta solución. Deja durante un día y medio. Luego enjuaga los esquejes con agua tibia y vuelve a colocarlos en el agua para que llegue a la mitad del esqueje. Mientras los esquejes echan raíces, agrega agua de vez en cuando para que el nivel de líquido sea aproximadamente el mismo.

2. Agua con miel
Necesitas:
- 1 cucharadita de miel
- 1 litro de agua
Disuelve la miel en agua. Sumerge los esquejes de rosa (aproximadamente 1/3). Remoje durante 10–12 horas. Luego pásalos a un recipiente con agua para que queden medio sumergidos en el líquido.

3. Agua de aloe
Necesitará:
- 10 gotas de gel de aloe
- 1 litro de agua
Agrega gel de aloe al agua. Coloca los recortes para que el líquido llegue aproximadamente a la mitad. Asegúrate de que el nivel del agua no baje, rellena regularmente con agua fresca. Después de una semana y media, puedes agregar otras 5–7 gotas de gel de aloe.

Cuando la rosa echa raíces lo suficientemente fuertes, puedes plantarla en campo abierto o en una maceta especialmente preparada con tierra para flores.
Si te gusta nuestro contenido compártelo