Dans la cuisine, c’est là que nous avons généralement la bataille la plus compliquée à nettoyer, organiser et ordonner, car c’est la pièce de la maison dans laquelle nous nous consacrons à saler, graisser, laver, peler, couper, cuire et défaire des éléments. C’est pour tout cela que dans la cuisine il y a généralement des éléments compliqués à nettoyer.
L’un de ces éléments complexes à nettoyer sont nos casseroles car au fil du temps elles recueillent de la graisse, elles perdent certaines propriétés en fonction de leur matériau, elles sont râpées, brûlantes, entre autres, ce qui rend leur nettoyage plus fastidieux. Mais ne vous inquiétez plus car dans l’article d’aujourd’hui, nous vous apportons quelques astuces idéales pour éliminer la graisse de vos casseroles très facilement et rapidement.
Astuce de bicarbonate de soude pour nettoyer les casseroles

Cette merveilleuse astuce rendra votre casserole à nouveau belle, comme si elle était neuve. Le bicarbonate de soude est un excellent dégraissant, anti-taches et neutralisant d’odeurs, c’est donc l’ingrédient idéal pour cette mission. Voici comment!
¿Qué necesito?
- 2 cucharadas de bicarbonato de sodio
- jugo de 1/2 limón
- Agua caliente
- Cepillo de cerdas suaves
- Esponja
Paso a paso:
- Lo primero que deberás hacer es poner en la bacha la sartén que quieres limpiar (si son varias es recomendable que lo hagas de a una)
- Una vez que tengas la sartén en la bacha deberás colocar las 2 cucharadas de bicarbonato de sodio dentro, el jugo del 1/2 limón y luego agua caliente para completar hasta que tape la sartén
- Deberás dejar que la mezcla actúe por 10 minutos
- Una vez pasado este tiempo con un cepillo de cerdas suaves podrás fregar el interior de la sartén
- Con la esponja podrás recoger un poco de la mezcla del agua y el bicarbonato de sodio y pásala sobre los bordes de afuera de la sartén, sobre el mango y cuando termines de limpiar en el interior, también en la base que es donde más grasa y suciedad se acumula
- Este truco te permitirá eliminar los restos indeseados de la sartén, eliminar la grasa y dejarla como nueva lista para usar
Truco de la patata para limpiar sartenes de hierro

La patata es un ingrediente natural y que solemos consumir mucho en nuestras comidas, pero ¿sabías que también es muy útil para limpiar algunas cosas? Las sarténes DE HIERRO más repercutidas, engrasadas y usadas son un gran caso para utilizarla.
¿Qué necesito?
- 1 patata (cruda)
- 1 cuchillo
- sal gruesa
- aceite de oliva
- agua caliente
- esponja
Paso a paso:
- Para empezar deberás cortar la patata a la mitad
- En paralelo deberás enjuagar la sartén para que la superficie se encuentre sin restos de alimentos u otros ingredientes
- Una vez que la superficie esté libre de elementos podrás colocar la sal gruesa sobre la parte interior (puedes hacer una pequeña capa en toda su superficie)
- Luego con uno de los trozos de papa deberás frotar la sartén: esto ayudará a exfoliarla y limpiarla (es recomendable hacerlo en movimientos circulares en la parte interior, los bordes, el mango y la base de abajo de la sartén)
- Una vez que hayas limpiado la superficie con esta técnica podrás enjuagar con abundante agua caliente para eliminar restos. Es conveniente utilizar la esponja en este paso
- Por último te recomendamos que le pases solo un poco de aceite de oliva a la parte interior para protegerla
Truco del ketchup para la limpieza de sartenes
El ketchup es de nuestros aliados para condimentar hamburguesas, ensaladas, tacos y mucho más. Pero, ¿sabías que también puede servirnos para limpiar en la cocina? Al tener vinagre, aceite y sal reúne ciertas propiedades ideales para exfoliar la grasa de tus sarténes. ¡Anímate a probar!
¿Qué necesito?
- 5 cucharadas de ketchup (puede variar dependiendo el tamaño de tu sartén)
- agua caliente
- 1 cucharada de sal (opcional)
- cepillo de cerdas suaves
- esponja
Paso a paso:
- Para comenzar deberás colocar la sartén en una superficie cómoda como la bacha o la mesada de tu cocina
- Una vez que la tengas cómoda, deberás esparcirle el ketchup por toda su superficie (el interior, los costados internos y externos, el mango y la base de afuera). Puedes agregar una cucharada de sal para reforzar la exfoliación de la misma
- Deberás dejar que la mezcla actúe por 10 minutos
- Al regresar, podrás con tu cepillo de cerdas suaves fregar un poco para ayudar a quitar la grasa acumulada (pero verás que sencillo resulta)
- Y por último enjuagar con abundante agua y con la ayuda de tu esponja