L’une des situations les plus compliquées que nous pouvons trouver à la maison sont les insectes et les parasites gênants qui génèrent de l’inconfort, des piqûres ou des maladies possibles, de la saleté et bien d’autres. Mais il est important de les détecter et de les combattre à temps.

Dans l’article d’aujourd’hui, nous parlerons des punaises de lit, un insecte brun rougeâtre particulier qui vit sur le sang des humains et d’autres animaux et qui se faufile généralement dans nos matelas, nos draps ou nos couvertures. Ces insectes-parasites sont difficiles à éradiquer mais c’est une mission possible et ici nous allons vous dire comment.

1- Vinaigre blanc

Le vinaigre, un ingrédient salvateur pour nous pour nettoyer de nombreux éléments dans la maison, viendra également nous sauver avec les punaises de lit et autres insectes qui veulent déménager pour vivre avec nous grâce à sa forte odeur et ses propriétés répulsives.

De quoi ai-je besoin?

  • 1 tasse de vinaigre blanc
  • flacon pulvérisateur ou type de spray

Paso a paso:

  1. Lo primero que deberás hacer es quitar las frazadas, sábanas, cubre colchón y almohadas que tengas. Una vez que dejes el área limpia estarás listo para comenzar el proceso.
  2. Luego deberás colocar en la botella pulverizadora o tipo spray el vinagre blanco (puro)
  3. Y rociar sobre el colchón (la superficie, los costados y el revés) y las almohadas el vinagre blanco
  4. Deberás esperar a que seque (si puedes esperar por lo menos una hora para que seque correctamente) y luego volver a armar la cama con nuevas sábanas y frazadas. Es recomendable que la ropa de cama que tenías puesta antes la coloques a lavar para evitar que queden allí y seguir propagándolas.

2- Mix de cayena + jengibre + orégano

Esta mezcla de especias es super efectiva para el tratamiento de chinches y otros insectos pues combina 3 ingredientes picantes, fuertes y repelentes que te ayudará a eliminar por completo este molesto parásito. 

¿Qué necesito?

  • 1 cucharada de pimienta de cayena
  • 1 cucharada de jengibre en polvo (puede ser en escamas también o cortado fino)
  • 1 cucharada de orégano
  • 1 taza de agua
  • botella pulverizadora o tipo spray

Paso a paso:

  1. Deberás retirar del colchón las sábanas, frazadas, cubre colchón y almohadas para dejar libre la zona. Es recomendable que coloques a lavar todas ellas para evitar moverlas de un sitio a otro.
  2. Una vez liberada la zona deberás mezclar en tu botella pulverizadora o tipo spray la cayena con el orégano, el jengibre y el agua.
  3. Deberás batir bien los ingredientes para que se hagan un solo líquido y con este deberás rociar el colchón y otras superficies en las que pueda haber chinches y más insectos
  4. Lo ideal es esperar unas horas para que esto haga efecto y para que la superficie se seque correctamente
  5. Luego podrás re armar tu cama y tu habitación
  6. Puedes aplicar esta mezcla 1 vez por semana hasta asegurarte que se erradico la plaga

Otros consejos para eliminar chinches

  • Aspirar el colchón con frecuencia: lo más recomendable si tienes chinches u otro tipo de plaga en tu colchón o tu ropa de cama es que aspires el colchón. Para ello tendrás que quitar todo y pasar el pico de la aspiradora pegado a la superficie. De esta manera podrás retirar insetos y huevos con facilidad. (Es recomendable que cuando tires el contenido de tu aspiradora lo rocíes con vinagre para que mueran las que estén allí).
  • Ventilar de manera constante: la ventilación es una de las claves para evitar que las chinches y otros insectos se muden a tu colchón, a tus sábanas y frazadas. Es recomendable cada 15 días que al cambiar el juego de sábanas coloques de pie tu colchón cerca de una ventana para que se ventile. Esto evitará la propagación de los mismos.
  • Exponer a sol tu colchón: la exposición del sol también te ayudará a evitar que se propaguen insectos así que una recomendación es cuando ventiles tu colchón trata de hacerlo en un horario en que el sol le de a tu ventana, esto hará el tratamiento más efectivo.
  • Limpiar el resto del hogar: las chinches aunque suelen estar en los colchones y alrededores también buscan otros escondites como pequeñas grietas, sillas, sillones y más. Es por esto que además de hacer una limpieza exhaustiva en tu colchón deberás aspirar todos los sitios de tu hogar y hacer una limpieza profunda y desinfectante para evitar que se muevan hacia otro sitio o que comiencen un nuevo lugar donde reproducirse.