Les tuyaux sont un endroit très compliqué à nettoyer en général et lorsque vous y parvenez, il y a parfois des restes d’odeurs désagréables que vous aimeriez éliminer, non? Eh bien, si vous avez fait face à cette question compliquée aujourd’hui, nous vous donnerons les astuces les meilleures et les plus simples afin que vous puissiez rapidement éliminer ce problème.
Avec des ingrédients accessibles à obtenir, que vous pouvez même avoir dans votre maison, vous pouvez éliminer la mauvaise odeur des tuyaux et de leur environnement. Oserez-vous les essayer? Ils sont simples et rapides.
Pourquoi y a-t-il une mauvaise odeur dans les tuyaux?
La réponse à cette question est liée au fait que de l’eau abondante passe à travers les tuyaux et cela génère de l’humidité et même différents types de champignons ou de moisissures. Cela peut provoquer une odeur désagréable et peut même être aggravé par des résidus qui s’y coincent sous forme de restes de nourriture ou de papier.
C’est pourquoi il est important de s’occuper du nettoyage des tuyaux et de leur entretien. Parallèlement à cela, ces astuces vous aideront à éliminer l’odeur et à les garder propres et dégagées.

1- Bicarbonate de soude + peroxyde 🍶🥤 d’hydrogène
Dans quelle mesure? Pour cela, vous aurez besoin de 200ml d’eau oxygénée + 100grs de bicarbonate de soude + 1/2 litre d’eau tiède ou chaude
¿Cómo lo aplico? La forma más sencilla de aplicarlo es haciendo una mezcla en caliente. Para ello deberás calentar el agua, colocar el bicarbonato de sodio y el agua oxigenada dentro y mezclar con una cuchara de madera. Una vez hecho esto, deberás apagar el fuego y dejarlo reposar unos segundos, luego echarlo en la tubería y dejarlo 30 minutos sin que se prenda el agua ni se eche nada dentro. Luego de esto notarás que el olor se ha eliminado y podrás seguir usando con normalidad el agua y sus tuberías.
3- Sal gruesa + Jugo de limón 🧂🍋
Este otro truco es muy sencillo de realizar y de aplicar pero deberás aplicarlo 3 veces a la semana en la misma semana para acabar con el olor. La sal tiene su propiedad corrosiva y limpiadora y el limón por su parte tiene su parte anti-bacteriana y neutralizadora de olores y es por ello que combinadas son un excelente cóctel para eliminar el mal olor.
¿Con qué medida? Para ello necesitaras 250grs de sal gruesa + el jugo de 1 limón
¿Cómo lo aplico? Es de lo más sencilla la forma de aplicar pues tan solo necesitas mezclar la sal gruesa con el jugo del limón hasta generar una especie de pasta líquida. Una vez que la tengas bien incorporada deberás echarla por el desagüe directo a la cañería. Deberás dejar unos 20 minutos que haga efecto y en este momento no utilizarla. Luego echa 1 litro de agua hirviendo para que elimine los restos que hayan quedado dentro.
3- Levadura + Agua 💧💨
La levadura es un ingrediente super eficaz para limpiar y eliminar olores ¿lo sabías? Por eso es muy práctica para utilizar como truco casero en tu hogar y en tus cañerías. ¿Te anímas a probar?
¿Con qué medida? Para ello necesitaras 1 pastilla de levadura de panadero y 250ml de agua calientre
¿Cómo lo aplico? El método para aplicarlo es super sencillo y te servirá no solo para la cañería que quieres tratar, sino para el resto de la cañerías de tu hogar a modo preventivo y de limpieza. Para ello deberás hervir el agua y echarle dentro la levadura de panadero hasta que se disuelva. Una vez que esto suceda, deberás colocar esta mezcla en la tubería que quieres eliminar el olor desagradable. Deja que actúe sola por 20 minutos y luego échale agua caliente abundante para limpiar.
4- Pozo de café + Agua caliente 📛☕
Otro de los trucos que puedes poner en práctica si quieres quitar el olor desagradable de tu cañería es el café. Sí, como has leído: el café es un excelente aliado para neutralizar olores e incluso para limpiar diferentes superficies, e este caso tus tuberías.
¿Con qué medida? Para ello necesitaras 1 pozo de café + 1 litro de agua
¿Cómo lo aplico? Para aplicar en tus tuberías deberás colocar el litro de agua en una cacerola al fuego y echarle dentro el pozo de café y mezclar. Una vez que obtengas una especie de pasta deberás colocarla en el desagüe de tu cañería para que haga efecto y elimine cualquier resto de comida o suciedad que está generando el desagradable olor. Este truco puedes repetirlo 1 vez por semana hasta eliminar del todo su olor.