Les fauteuils sont les meubles les plus compliqués à nettoyer à la maison car ils accumulent beaucoup de saleté puisque nous nous asseyons dessus tous les jours lorsque nous venons de la rue plein de poussière, de graisse ou d’autres substances et aussi les personnes qui vivent dans notre maison ou qui viennent nous rendre visite.
En plus du fait que nous les utilisons beaucoup et pas toujours lorsque nous sommes propres et avec des vêtements propres, avec le temps, ils s’usent généralement, générant ainsi plus de saleté ou les faisant casser. C’est pourquoi il est très important de le nettoyer afin que nous vous donnions quelques astuces pour que vous puissiez appliquer dans le nettoyage de vos fauteuils et qu’ils soient sensationnels. Mettons-nous au travail!
Comment nettoyer les fauteuils rembourrés en tissu?

Les fauteuils en tissu sont les plus courants que nous pouvons trouver dans une maison car ils sont confortables, pratiques, beaux et viennent dans toutes sortes de textures, de couleurs et d’imprimés. Et surtout, ils sont très faciles à nettoyer. Nous vous disons comment!
Manchas pequeñas y recientes
Si la mancha del sillón es pequeña y reciente pues la manera más sencilla de trabajarla es con una toalla para bebé de esas pequeñas y húmedas que no contienen ingredientes nocivos o corrosivos y que podrán resolver tu problema al instante. Recuerda que cuanto antes la trates, más fácil será de resolverlo.
Manchas más profundas o antiguas
Si la mancha es más profunda o antigua o con lo que se manchó es más abrasivo pues la mejor opción es el vinagre blanco. Para ello deberás embeber un poco una esponja o toalla de vinagre blanco y aplicar sobre la mancha. Luego puedes enjuagar con agua y jabón blanco para quitarle el olor a vinagre o residuos posibles y dejar secar.
Limpieza general
Si lo que quieres hacer es una limpieza general sobre tu tapizado primero debes chequear que no sea un tapizado con cierre o botones al que puedas sacar como una funda pues de ser este el caso, lo más conveniente es limpiar en el lava ropas la tela. De lo contrario, que no puedas quitarla y debas limpiar sobre el sillón mismo lo mejor es agua tibia y jabón blanco.
Deberás mezclar 3 cucharadas de jabón blanco en 500 ml de agua tibia y frotar con una toalla o esponja sobre toda la superficie hasta eliminar la suciedad. Luego enjuagar con otra toalla o esponja con agua natural y eliminar los residuos de la limpieza y por último dejar secar (puedes acercarlo al sol, colocar ventiladores, abrir las ventanas. Recuerda hacerlo con poca agua así no atraviesa demasiado el sillón y solo humedece la primera capa de tela).
¿Cómo limpiar sillones de cuero o cuerina?

Los sillones de cuero o cuerina son otras de las elecciones más comunes a la hora de tener sillones en el hogar pues son muy bonitos y por suerte muy fáciles de limpiar, incluso más que los de tela. Te contamos también cómo hacerlo para que aproveches tus sillones de la mejor manera.
Usar aceites, no agua
Esta es la premisa de la limpieza de los sillones o muebles de cuero o cuerina: no debes utilizar agua pues puedes arruinar el material. Lo mejor que puedes hacer por tus lindos sillones es utilizar productos con bases de aceites o ceras pues estos no solo humectan y limpian el material sino que lo protegen del polvo y de diferentes posibilidades de futuras manchas.
Limpiar en el acto
Algo prudente y práctico que puedes hacer por tus sillones es limpiar las manchas que aparecen en el acto, sobre todo porque se trata de una superficie amable para ser higienizada. Si mantienes esta dinámica pues no necesitarás hacer limpiezas generales o regulares totales en este tipo de sillón pues no se ensucian con tanta facilidad ni se impregnan olores o manchas con rapidez.
Lustrar el tapizado
Otra de las cosas que puedes hacer para colaborar con la limpieza de tus sillones de cuero o cuerina es lustrar la superficie con un trapo de microfibra o un trapo suave. Lo más recomendable es hacerlo en círculos y dejar la superficie de lo más brillosa posible. Esto si se hace de manera regular también evita que se ensucie con mayor facilidad y además mantiene y protege el mueble.