Personne n’a la peau parfaite. D’innombrables facteurs, y compris l’exposition prolongée au soleil, l’utilisation de cosmétiques de mauvaise qualité et les conditions médicales associées, affectent votre apparence générale. L’idée principale est qu’il y a beaucoup de gens qui ont des taches sombres sur la peau, sur le visage et même sur des surfaces telles que les genoux ou les coudes. Saviez-vous que vous pouvez blanchir les taches sur votre visage en frottant certains aliments sur votre peau? Continuez à lire pour savoir quels sont ces aliments que vous pouvez acheter pour faire vos tests.

Blanchir les taches en frottant ces aliments sur le visage
Et oui, la bonne nouvelle est qu’il existe des aliments qui peuvent être « frottés » sur la peau, pour éclaircir et, dans le meilleur des cas, éliminer les taches sur le visage et améliorer l’apparence générale. Ce sont des remèdes naturels, et ils peuvent faire une réelle différence, éclaircissant parfaitement votre peau.
Réglisse pour éclaircir les taches
La réglisse n’est pas seulement un traitement délicieux, mais aussi un puissant remède naturel qui blanchit les taches sur le visage. Pour les applications topiques, il est recommandé d’utiliser de la réglisse sous forme de poudre, car cela garantit de réduire la production de mélanine au niveau de la peau et d’éclaircir les zones où des taches sombres sont présentes. Il peut être utilisé en combinaison avec du lait froid jusqu’à ce qu’une pâte soit formée.
Aplicar directamente sobre la piel, durante al menos siete días, para disfrutar de resultados consistentes. Como alternativa, puedes mezclar el polvo de regaliz con polvo de avena y agua, exfoliando tu piel de manera eficiente (todos los días).
Sándalo para blanquear manchas

El polvo de sándalo es otro remedio natural a considerar para aplicaciones tópicas, que tiene increíbles propiedades para aclarar la piel y blanquear manchas. En caso de que té estés preguntando cómo deshacerte del acné, el polvo de sándalo es una vez más la respuesta. La aplicación directa sobre la piel puede aclarar las manchas oscuras, así como abordar cualquier defecto o lesiones relacionadas con el acné presentes en la piel.
Para obtener los mejores resultados, se recomienda mezclar el polvo de sándalo con jugo de limón y agua de rosas. La pasta debe aplicarse hasta una semana, para disfrutar de cambios visibles.
Para eliminar manchas, nada como los pepinos
Los pepinos contienen un gran porcentaje de agua, con propiedades hidratantes y aclaradoras de la piel al mismo tiempo. Si te has bronceado desigualmente o presentas parches de decoloración en la piel, puedes utilizar pepinos con confianza.
Puedes mezclar pepino rallado con gel de aloe vera, aplicando la mezcla resultante a tu piel. La aplicación se puede continuar hasta una semana hasta que notes una mejora en el color de la piel. Como alternativa, puede mezclar pepinos rallados con harina de garbanzo y jugo de limón. La mezcla debe mantenerse sobre la piel hasta que quede completamente seca. El período de aplicación recomendado es de una semana también.
Lentejas rojas para aclarar la piel
Las lentejas rojas se pueden utilizar para cocinar algunos alimentos deliciosos, pero, al mismo tiempo, se pueden utilizar para blanquear la piel de una manera eficaz. Rico en proteínas, este remedio natural puede ayudarte a deshacer de una tez opaca y también para aclarar la piel, haciendo que las manchas oscuras de la cara sean menos visibles. Puedes utilizar lentejas rojas para eliminar las células muertas acumuladas en la superficie de la piel y aclararla.
Para obtener los mejores resultados, se recomienda empapar las lentejas rojas durante la noche. Por la mañana, molerlas y crear una pasta, luego mezclar con aceite de coco y jugo de tomate. Para obtener los mejores resultados, mantén la pasta sobre la piel durante 15 minutos. Utiliza este remedio natural hasta una semana, para disfrutar de resultados consistentes.
Yogur

Si eres un fan del yogur, podría interesarte saber que este producto lácteo puede hacer maravillas cuando se aplica directamente a la piel. No sólo nutre la piel siendo rico en todo tipo de nutrientes, sino que también contiene ácido láctico, que es bien conocido por sus propiedades de dar brillo en la piel.
Para obtener los mejores resultados, se recomienda mezclar el yogur con miel cruda y luego aplicarlo sobre la piel. La aplicación debe mantenerse sobre la piel durante 10 a 15 minutos, luego enjuagar. Puedes aplicarlo diariamente, de siete a diez días. Como alternativa, puedes mezclar el yogur con avena y jugo de limón, aplicando la mezcla resultante como una máscara facial para aclarar la piel con manchas.
Miel para blanquear manchas de la cara
Desde la antigüedad, la miel ha sido utilizada para rituales de belleza dadas sus ricas propiedades hidratantes. La miel también se recomienda debido a sus propiedades aclarantes, así como para la capacidad de combatir las bacterias y otros microbios (hace maravillas para la piel propensa al acné).
Para aclarar la piel y desaparecer las manchas oscuras, se recomienda mezclar miel con jugo de limón, leche en polvo y aceite de almendras. Mantener la aplicación sobre la piel durante un cuarto de hora, luego enjuaga. La aplicación puede repetirse cada dos días, durante siete a diez días.
Azúcar

Mientras que el azúcar no es un alimento entero, sino más bien un subproducto, tiene algunas propiedades maravillosas a nivel de la piel. Se puede utilizar para aclarar la piel, así como para realizar una exfoliación suave. Para obtener los mejores resultados, se recomienda mezclar el azúcar moreno orgánica con miel, hasta obtener una mezcla uniforme. Este tipo de mezcla se recomienda especialmente para aplicaciones faciales, ya que elimina las células muertas acumuladas en la superficie de la piel y estimula la circulación sanguínea al mismo tiempo. La aplicación se puede repetir dos veces en una semana para obtener los mejores resultados.
Harina de avena para abrillantar la piel del rostro

La harina de avena es uno de los principales productos que proporcionan brillo a la piel, teniendo apacibles características exfoliantes y siendo absolutamente útil en las manchas oscuras y áreas de hiperpigmentación menos visibles. La aplicación de harina de avena en la piel, también puede ayudar a eliminar las células muertas, el sebo y la suciedad acumulada en la superficie. Para obtener los mejores resultados, puedes mezclar harina de avena orgánica con suero de leche, masajeando la mezcla resultante en la piel. Después de dos minutos, puedes enjuagar. La aplicación puede repetirse dos o tres veces por semana.
En conclusión, es posible utilizar los alimentos que tienes en la cocina, para probar diferentes aplicaciones tópicas y blanquear manchas o aclarar tu tono de piel. Estos son remedios naturales, lo que significa que no tienes que preocuparte por los efectos secundarios o reacciones adversas. Por otra parte, no toma más que un par de días, hasta notar resultados visibles, así que, puedes ir a dar todos ellos un intento y experimentar resultados.