Certaines tâches ménagères sont fastidieuses, longues et peu pratiques à effectuer, mais nous devons quand même les faire pour vivre dans un environnement propre, confortable et sain. Nettoyer ponctuellement le sol de notre maison est l’une de ces tâches peu divertissantes et inconfortables car la posture nous fatigue, il y a de très grands planchers et même parfois la complexité s’ajoute à la tâche en raison de l’usure et de la saleté accumulée.

Que la tâche vous incombe ou à un autre membre de la famille, dans l’article d’aujourd’hui, nous vous donnerons quelques conseils pour laisser votre plancher du meilleur, propre et lumineux comme jamais auparavant. Êtes-vous prêt à changer radicalement ce nettoyage et à profiter de marcher sur un bel endroit?

Nous l’espérons : mettons-nous au travail ! Vous allez adorer ces astuces et vous ne pourrez plus nettoyer votre sol d’une autre manière,

Sols en céramique

Le sol en céramique est l’un des plus courants dans les maisons car ils sont confortables et résistants. Pour son nettoyage correct, il existe toutes sortes de produits et aujourd’hui, nous vous montrons une option maison que vous pouvez faire avec les ingrédients que vous avez dans votre maison. Oserez-vous essayer?

De quoi ai-je besoin?

  • Vinaigre blanc
  • Agua tibia
  • Balde o recipiente para colocar la mezcla
  • Trapo suave o de microfibra

¿Cómo debo hacerlo?

  1. Lo primero que debes hacer es colocar 1 litro de agua tibia con 5 cucharadas de vinagre blanco.
  2. Una vez que mezcles estos ingredientes en el balde o contenedor pasa el trapo por la mezcla y friega el piso con un trapo de microfibra o un trapo suave que no ralle la superficie
  3. Una vez que observes que la suciedad se fue, puedes enjuagar el trapo y pasarlo nuevamente pero con agua tibia
  4. Deberás dejar que el piso seque de manera natural, es conveniente ventilar para acelerar el proceso

Esta mezcla será super efectiva y de esta manera obtendrás un piso super limpio y brillante. Es conveniente hacerlo con regularidad para no generar secuelas de desgaste.

Pisos de madera

A la hora de limpiar un piso de madera debemos ser conscientes del material y utilizar productos que no lastimen la superficie y que no la mojen en exceso para no arruinarla pues la madera tiene los poros más abiertos y esto podría ser un problema si se junta mucha humedad. Aquí te dejamos un truco para que lo hagas sin problemas.

¿Qué necesito?

  • Aceite de oliva o aceite de almendras
  • Jugo de limón
  • Agua
  • Paño de microfibra o trapo suave
  • Botella pulverizadora o tipo spray

¿Cómo debo hacerlo?

  1. Lo primero que debes hacer es colocar en una botella pulverizadora es 500 ml de agua tibia, algunas gotas de un limón y 4 cucharadas de aceite de oliva o de almendras
  2. Luego de colocarla dentro de la botella, deberás pulverizar el sector del piso que deseas limpiar
  3. Fregar la superficie que quieres limpiar con un paño de microfibra o suave de manera uniforme
  4. Dejar que seque

Para el último paso es conveniente que ventiles para que seque de manera más rápida y efectiva y si quieres que quede más perfumado agrégale a la mezcla más gotas de jugo de limón. Estas desengrasan y además aportan un excelente aroma.

Pisos de bambú

Los pisos de bambú son levemente más sensibles que los de madera y por esto mismo debemos tener cuidado a la hora de limpiarlos. Pero no te preocupes, es bastante sencillo de hacerlo, lo más importante es prevenir que se caigan cosas que puedan dañarlo o mojarlo en exceso.

¿Qué necesito?

  • Jugo de limón
  • Sal
  • Agua tibia
  • Botella pulverizadora o tipo spray
  • Paño de microfibra o suave

¿Cómo debo hacerlo?

  1. Para comenzar a limpiar tu piso de bambú necesitarás mezclar 500 ml de agua tibia, 2 cucharadas de sal y unas gotas de jugo de limón
  2. La mezcla deberás colocarla en la botella pulverizadora y pulverizar en la zona que deseas limpiar
  3. Una vez que eches la mezcla sobre el piso, friega con el trapo de microfibra
  4. Es conveniente que dejes que seque solo 

Pisos de porcelanato

El piso de porcelanato también es bien común y elegido por muchas personas pues es bonito y cómodo. Te dejamos algunos consejos para que puedas poner en práctica y dejar como nuevo tu piso de porcelanato.

¿Qué necesito?

  • Jabón neutro
  • Agua tibia
  • Balde o recipiente hondo para colocar la mezcla
  • Cepillo de cerdas suaves
  • Paño de microfibra o suave

¿Cómo debo hacerlo?

  1. Primero deberás mezclar media taza de jabón neutro y 1 litro de agua tibia en un balde o recipiente apto para colocar esta mezcla
  2. Luego deberás colocar un trapo suave o de microfibra en el balde y fregar el piso
  3. Puedes dejar que seque solo, es recomendable ventilar para mayor rapidez