Chaque fois que nous commandons une pizza, il nous reste quelques tranches de pizza dans la boîte, et c’est certainement la meilleure chose à propos de la commande de pizza, car nous la réchauffons un peu et ellesert à nous picorer. Mais c’est là que réside le gros problème, le moment où nous mettons la pizza au micro-ondes.
La pizza réchauffée au micro-ondes a un GROS problème, elle devient très caoutchouteuse et douce. C’est-à-dire qu’elle perd toute la caractéristique qui rend la pizza riche, c’est-à-dire à quel point elle est moelleuse et croustillante.
Mais pour ce problème de Mundo Positivo, nous venons vous apporter une excellente solution, une astuce qui vous fera ne plus jamais chauffer la pizza au micro-ondes sans la mettre en pratique. Vous pourrez chauffer la pizza au micro-ondes sans perdre aucune de ses caractéristiques.
Comment chauffer la pizza au micro-ondes et QU’ELLE N’EST PAS MOLLE 🍕💧
Para calentar la pizza sin que quede gomosa y blanda debes seguir los siguientes pasos sencillos:
- Colocar la pizza en un plato o recipiente apto para microondas
- Coloca a su lado un vaso lleno de agua (sin que desborde)
Cuando hagas esto lo que conseguirás es que el agua con su humedad evite que la masa se ablande y el relleno se reseque. También puedes probar poniendo debajo de las porciones de pizza un papel de cocina absorbente por un espacio de tiempo reducido que ayudará a que la masa no se ablande.
El tiempo necesario se calcula por cada porción de 40 segundos con el horno de microondas a potencia máxima, por supuesto que si la porción es mas grande de la normal o colocas dos porciones el tiempo sera un poco mayor.
No dudes en poner en practica este truco, te aseguramos que no volverás a calentar una porción de pizza en el microondas sin un vaso de agua.
Otros trucos para calentar alimentos en el microondas
El microondas es un electrodoméstico que esta destinado para cocinar pero también para descongelar y calentar alimentos. Funciona por la generación de ondas de radio de alta frecuencia que envuelven y penetran en nuestros alimentos.
Hay varios tips que a continuación te daremos para que al momento de calentar otras comidas en el microondas estas queden como recién hechas y calientes de forma pareja:
1 – El tamaño del recipiente 💡
Es común que coloquemos nuestras comidas en platos o recipientes que entren muy justo dentro de nuestros microondas, pero no nos damos cuenta que si esto sucede la bandeja giratoria no girara, por lo tanto no hará que las ondas caigan por todo nuestro plato. Por lo tanto solo conseguiremos que la comida se caliente de forma desigual.
2 – Un hueco en el centro 💡
Para que las comidas del tipo de fideos, o guisos se calienten en forma pareja, deberás de tener presente que al colocarlas en el plato que llevaras dentro del microondas tendrás que hacer un hueco en el centro. Es como poner la comida en espiral, dejando el centro libre. Solo así lograras que la comida de este tipo quede muy pareja a la hora de calentarla.
3 – Coloca el plato mas alto 💡
Tenemos nuestro recipiente con los restos de nuestra comida, y queremos que se caliente parejo obviamente, pero si colocamos el recipiente así como lo sacamos de la heladera, nos daremos cuenta que si bien por arriba esta que hierve, notaremos que por debajo sigue frío. Para que esto no te pase, solo deberás de colocar debajo del plato un recipiente apto para microondas y encima el plato. Con esto harás que tu plato quede mas alto y así las ondas del microondas lo envolverán pero calentarlo de forma pareja.