Vous vous êtes sûrement déjà retrouvé dans la situation difficile de vos pieds qui vous font mal et c’est une chose courante, vous savez? La réalité est que nos pieds supportent tout le poids de notre corps et nos allées et venues quotidiennes. C’est pourquoi avoir des chaussures confortables, pratiques et qui s’adaptent bien à notre pied est presque fondamental.

Les nouvelles chaussures causent généralement une douleur extrême dans nos pieds, en raison du manque d’habitude à ceux-ci, parce que le matériau à partir duquel ils sont fabriqués n’a pas encore étiré ou fléchi ce dont nos pieds ont besoin ou pour d’autres raisons. C’est pourquoi aujourd’hui nous allons vous apprendre quelques astuces pour que vous puissiez faire avec vos chaussures et ainsi mettre fin à la douleur de vos pieds.

Nos chaussures doivent être idéales pour notre pied, nous devons nous sentir à l’aise et avoir confiance en elles pour pouvoir marcher comme ça où nous voulons et simplement profiter de les utiliser et de protéger nos pieds.

https://youtube.com/watch?v=7Pd7TW8on44%3Fstart%3D28

Truco de hielo para tus zapatos 🧊🥿

El truco de hielo es pues uno de los trucos más reconocidos en la historia para tratar el tema del zapato que aprieta, duele y molesta. Para ello necesitarás: 

  • 2 bolsas estilo ziploc o con cierre hermético
  • Agua
  • Zapatos de cuero a estirar

(Pueden reemplazarse estos ingredientes por bolsas de gel para freezer si tienes en tu casa)

¿Cómo realizar el truco de hielo?

La forma más óptima y práctica de realizar este truco es llenando las bolsas ziploc de agua hasta la mitad -o tan solo un poco más de la mitad-. Una vez realizado esto, deberás poner las bolsas con agua dentro de los zapatos que quieres estirar. Es necesario que hagas presión para que entren adecuadamente. Una vez hecho esto, llévalas al freezer.

Deberás dejar los zapatos con las bolsas con agua dentro de ellos en el freezer por 8 horas aproximadamente. Una vez que el agua se congele, se ocupará de expandir de a poco el cuero y estirar lentamente los zapatos que tanto dolor te causan. Cuando las saques del freezer es recomendable que le dejes las bolsas con el agua congelada dentro hasta que se derrita para no lastimar el cuero ni romperlo.

¿Cuántas veces realizar el truco del hielo? 🤔

Este truco puedes realizarlo reiteradas veces si lo necesitas hasta que el cuero ceda lo suficiente y te queden cómodos los zapatos y a tu medida. Pues los zapatos deben ser amoldados a tus pies para que disfrutes de caminar de aquí para allá con ellos y lucir sensacional.

Otros trucos caseros para ablandar tus zapatos

El truco del alcohol 🧴

(No colocar directo sobre el cuero pintado ya que puede decolorarse y este truco no funciona para gamuza y semiterminados).

El truco del alcohol requiere que humedezcas un poco (solo humedecer, puedes aplicarlo con pulverizador) de algodón o papel blanco con alcohol etílico y agua en partes iguales y que lo coloques en el sector que deseas ablandar (ya sea la zona de atrás, en el tobillo o la zona de adelante en los dedos).

Una vez que realices esta medida, deberás dejarlo allí haciendo presión durante algunas horas y luego ponerlo a secar. Otro tip a agregar a este truco es colocarte una media humedecida en alcohol y caminar un rato con esta puesta para que ceda de a poco.

El truco del calor 🔥

Este otro truco es sencillo pero tan solo sirve para los zapatos que aprietan los dedos. Para este truco deberás colocarte unas medias gruesas (pueden ser de lana o de algún material apto para bajas temperaturas que suelen ser muy gruesos).

Si te colocas medias gruesas y aplicas calor con un secador de pelo o algún artefacto que emane calor que puedas mantener en movimiento pues el calor tiene la capacidad de estirar el cuerpo y al tenerlo puesto podrá ceder hasta la forma de tu pie para así no lastimarte más.