Chaque femme veut toujours avoir l’air attirante, mais au fil des ans, les choses pourraient commencer à changer. Nous vous aiderons à connaître 7 habitudes qui vous vieillissent, de sorte que vous serez en mesure de prendre soin de vous et de pouvoir retarder le processus de vieillissement dans votre visage et votre corps, donc même si le temps passe, vous pouvez avoir l’air phénoménal.

Femme étirant sa peau pour déguiser les pattes d’oie

Les mauvaises habitudes suivantes vous font vieillir plus rapidement

Il est vrai qu’il est difficile de changer les habitudes que nous avons eues toute notre vie, mais saviez-vous que beaucoup d’entre elles entraînent le vieillissement prématuré de votre peau? Il est urgent que vous vous débarrassiez de ces habitudes, l’effort en vaut la peine.

1 – Insomnie

Dormir suffisamment est vraiment nécessaire pour votre santé et votre bien-être. Lorsque vous avez du mal à dormir, l’une des principales choses qui vieillissent habituellement est votre peau. En effet, lorsque vous rêvez, une hormone de croissance est libérée, qui est responsable de stimuler la croissance de la production et de la transformation du collagène dans les tissus, mais surtout au niveau de la peau et du visage. Donc, lorsque vous ne dormez pas, ce processus ne se produit pas.

2 – Exposez-vous trop aux rayons du soleil

Le rayonnement solaire est l’un des premiers facteurs du vieillissement. Il apporte en conséquence l’apparition de taches sur la peau, d’épaississement et de rides très patentes. Lorsque vous bronzez, non seulement vous changez la coloration de votre peau, mais contribue également au vieillissement de la peau à l’avance, vous devriez toujours essayer d’utiliser un écran solaire, quand vous êtes jeune, vous ne le remarquerez pas, mais lorsque vous ajoutez des années à votre calendrier, vous voudrez avoir utilisé des écrans solaires auparavant.

3 – El estrés

A ciencia cierta está confirmado que el estrés es una de las razones por las que muchos envejecen antes de tiempo. Sabemos que el estrés es parte del día a día, pero infortunadamente favorece la aparición de líneas de expresión, las canas y la caída del cabello entre muchos otros efectos negativos sobre nuestro organismo, en sí, podemos considerar al estrés como un fastidioso enemigo que nos afecta tanto por dentro como por fuera.

4 – El sedentarismo

Mujer sentada llevando un estilo de vida sedentario

Las personas que suelen ser activas disfrutan de una calidad de vida mucho mejor. Pasar mucho tiempo en un mismo lugar diariamente hacer que pierdas la juventud rápidamente y te expones a una interminable lista de enfermedades según un estudio. El ejercicio de forma moderada evita el envejecimiento.

5 – Fumar

Está totalmente comprobado que al fumar tu organismo encuentra la entrada a la vejez prematura, al hacerlo se obtiene una piel mucho más áspera, frágil y rígida. Esto contribuye a que tus pulmones se perjudiquen mucho más rápido.

6 – El ayunar

Si tienes el hábito de no desayunar creyendo que así perderás peso, estás en un grave error. Cuando lo haces tú metabolismo se ralentiza, ocasionando un efecto desfavorable para la pérdida de peso, además, al no ingerir alimentos, tu cuerpo se alimenta de tus propias proteínas lo cual incluye el colágeno, sin ella la elasticidad de la piel se reduce.

7 – El guardar rencor

Guardar rencor añade daños a tu cuerpo. Según un estudio de medicina, las personas a las que les cuesta mucho perdonar, aumentan la actividad del sistema nervioso lo que te hace consumir muchos medicamentos y disminuye la calidad del sueño. Tener rencor acrecienta los niveles de la hormona llamada «cortisol». Esta hormona hace que la persona suba de peso, eleva la azúcar en sangre y las probabilidades de padecer diabetes es muy elevada. Se positivo y serás feliz, así tendrás una mejor calidad de vida y retrasarás el envejecimiento.

Retrasa la vejez: evita 7 hábitos que te están envejeciendo

  • El hacer ejercicio ayuda hace que todo tu organismo se regenere. Haz de 10 a 30 minutos de actividad física, será suficiente para que empieces a notar los cambios increíbles que tendrás en tu cuerpo, y créeme que te sentirás mucho mejor.
  • Toma jugos naturales de naranja, limón y mandarina, la vitamina C aportan una gran cantidad de antioxidantes, los cual previene el envejecimiento de su piel.
  • Dormir bien estimula la creatividad y la memoria aparte de eso ayuda a que el sistema cardiovascular trabaje mucho mejor y así tendrás una piel espléndida.
  • Cuida el área de tus ojos, hay productos especializados que ayudan a reducir las líneas de expresión.
  • Siempre cuida tus manos, pues son una de las primeras partes del cuerpo que envejecen. Exfolia tus manos regularmente y usa cremas hidratantes.
  • Si te da ansiedad, comete una fruta y resulta mucho mejor si seleccionas fresas, uvas o manzanas, de esta manera además de evitar la ansiedad también le aportas al organismo una buena fuente de nutrientes.

Lamentablemente no está en nuestras manos eliminar el envejecimiento pero no quiere decir que no podamos hacer algo para retrasar su llegada, así que cambia esos hábitos que te están envejeciendo y quizás lo desconocías.