Si vos cheveux sont secs ou avec des pointes fourchues, l’utilisation d’huile d’olive extra vierge est une solution naturelle qui redonnera aux cheveux leur vitalité.

Les soins capillaires sont sans aucun doute un sujet que chaque femme doit connaître, car chaque jour, il y a plus de produits qui viennent sur le marché à ces fins, mais toutes n’ont pas la capacité de fournir les effets qu’elles veulent; par conséquent, il est toujours préférable de recourir à des produits naturels qui, en plus de fournir des avantages incroyables, ne produisent pas d’effets secondaires.
L’huile d’olive pour les cheveux est l’un de ces traitements naturels qui donnent aux cheveux de grands avantages, ci-dessous, certains d’entre eux sont mentionnés.
- Répare les zones endommagées, en raison du soleil ou d’un agent chimique.
- Élimine la sécheresse.
- Augmente la croissance des cheveux.
- Élimine les pellicules.
- Renforce les mèches de cheveux.
- Stimule la production de collagène.
- Lisse les cheveux, éliminant les vagues salissantes.
- Fournit la luminosité et la santé.
- Élimine la parasitose, comme les poux.
- Trata enfermedades del cuero cabelludo.
Cómo emplear el aceite de oliva para tratar el cabello
Si deseas mantener un cabello hermoso y lleno de vida, hecha un vistazo a las diferentes formas como puedes aplicar el aceite de oliva para tratar el cabello.
1. Hidratación para el cabello
Aplica aceite de oliva desde la raíz hacia las puntas y deja actuar por un tiempo máximo de 30 minutos.
Si eres de las personas que poseen un cabello graso, el uso frecuente de aceite de oliva no mejorará tu problema, sin embargo, esto no impide su utilización, solo que deberás aplicar únicamente en las puntas, evitando que el aceite tenga contacto directo con el cuero cabelludo, de esta manera te libraras de la excesiva producción de grasa.
2. Usarlo en el acondicionador
Utilizar el extracto de oliva es excelente para mantener el cabello saludable. Para alcanzar este fin solo debes colocar un poco de aceite en el acondicionador que utilizas.
3. Desenredar el cabello
Gracias a la textura oleosa del aceite de oliva, permite que las hebras se resbalen logrando desenredar el cabello fácilmente. De igual manera puedes agregar un poco en la crema para peinar que utilices y aplicar diariamente.
4. Mascarilla regeneradora
Cuando el cuero cabelludo ha sufrido ciertos daños, realizar una mascarilla de aceite de oliva es la mejor manera de restaurarlo, para esto aplica un poco de aceite tibio en la raíz del cabello y deje actuar por 30 minutos.
5. Reparar las puntas abiertas.
A causa de algunos químicos como: tintes, cirugía capilar y altas temperaturas, las puntas del cabello se abren, produciendo a su vez que el pelo se vea reseco y sin vida.
Por ello es recomendable colocar aceite de oliva en todas las puntas del pelo para que logre una reparación completa y las puntas del cabello se cierren.
6. Evita la caída
Colocar un poco de aceite de oliva en el shampoo o acondicionador promueve la regeneración celular, permitiendo de esta manera un fortalecimiento en los folículos del cabello, y por ende evita la caída de este.
7. Controla el frizz
El aceite de oliva puede ser el mejor aliado para aquellas mujeres con cabello rebelde y con tendencia al frizz. Para controlar este problema solo debes colocar unas gotas en la palma de la mano y frotarlo por todo el cabello.
Puedes usar el aceite de oliva para tratar el cabello, pero los beneficios de este sabroso aceite no terminan allí, ya que puede ser empleado para tratar un gran número de afecciones a la piel, y para mejorar la salud en general.