Laver les vêtements et les suspendre peut sembler une tâche simple, mais ce n’est pas toujours donné de la meilleure façon, il arrive souvent que nous soyons laissés dans des parties humides, que nous soyons ridés, que certains soient mouillés et d’autres secs, qu’ils prennent une mauvaise odeur et un nombre infini de conflits que nous pourrions éviter.

Comment? Vous vous demandez peut-être, parce que c’est très simple et dans l’article d’aujourd’hui, nous mentionnerons ces erreurs typiques lors de l’accrochage de vêtements qui ruinent nos vêtements afin que cela ne vous arrive plus et que vous puissiez avoir des vêtements impeccables après le lavage et le séchage.

1- Mal calculer la météo

Il arrive généralement que nous mettions le programme de lavage préféré à une heure parce que nous savons que lorsqu’il sera terminé, nous serons là pour le sortir de la machine à laver et l’accrocher. Mais parfois, ce calcul n’est pas si bon pour nous ou des choses surgissent qui impliquent que nous partons ou que nous donnons la priorité à une autre question.

Cette erreur de calcul fait que les vêtements mouillés restent à l’intérieur de la machine à laver plus longtemps qu’ils ne devraient l’être et quand il est temps de les accrocher parce que les vêtements prennent une odeur, ils sont ridés et il est beaucoup plus compliqué de les suspendre et d’obtenir un bon résultat. Alors rappelez-vous: faites attention au temps!

2- No escurrir las prendas

Muchos lavarropas dentro de su programación tienen la posibilidad de escurrir la ropa, otros usuarios tienen lavarropas y seca ropas, pero aún así con esas dos opciones o con el lavado a mano es importante chequear el estado en el que están nuestras prendas al terminar su lavado.

Si las prendas que terminamos de lavar -sea con el método que elijamos- tienen mucha agua es necesario que nos tomemos el tiempo de escurrirlas pues si las dejamos mojadas y las tendemos, el peso del agua estirará y deformará tus prendas. ¡Así que recuerda esto y evítalo!

3- Colgar sin ordenar

Un error super común a la hora de tender la ropa es hacerlo sin orden o criterio pues esto hace que no se terminen de secar como deberían o que queden muy arrugadas. Existen diferentes formas de hacerlo pero lo primero que te recomendamos es que saques de a una y que la estires.

Si te tomas el trabajo de estirar cada prenda y de colocarla en tu tendedero de manera prolija en la parte de los costados la ropa más gruesa o de telas más pesadas y en la parte del centro las telas más livianas y que más rápido secado tendrán, obtendrás un secado uniforme y sin arrugas.

4- Dejarla expuesta al sol más de lo necesario

El sol es un gran aliado y amigo a la hora de tender y secar nuestra ropa pues es el que nos ayuda a acelerar el proceso pero hay que tener en cuenta de no cometer el error de dejar nuestras prendas demasiado tiempo expuestas al sol.

Sobre todo las prendas oscuras tienden a arruinarse, a aclararse y a envejecerse cuando las exponemos de manera directa al sol por mucho tiempo y a obtener esa apariencia de prenda gastada que no nos agrada. Por eso recuerda no dejar demasiado tiempo al sol las prendas, sobre todo las oscuras.

5- Colocar las prendas con ganchos

Los ganchos o broches parecen una buena idea a la hora de colgar nuestras prendas pero la realidad es que solo sirven para cosas pequeñas como ropa interior, medias o tiras de remeras o vestidos. Para el resto de la ropa es preferible colgarlo en el tender directamente o en su defecto con perchas.

Las camisas, blusas y remeras puedes colgarlas en perchas que ya moldearán su forma y te quedarán geniales mientras que el resto puedes colgarlo directamente en tu tender para evitar que los ganchos o broches las marquen y las arruinen.

6- Recoger las prendas antes de tiempo

Este es otro error muy común y que nos suele pasar cuando no tenemos tiempo o cuando tenemos el tendedero al aire libre y se viene una lluvia. A veces por optimizar o por hacer más sencillo el asunto recogemos la ropa antes de tiempo.

Esto puede generar que la humedad que aún conserva la ropa traiga hongos o que tome un olor muy desagradable. Si bien existen productos aromatizantes para colocarles a tus prendas, es preferible que esperes el tiempo que tengas que esperar hasta que seque bien. Si se viene la lluvia, cuélgalo dentro de tu casa, pero no la guardes húmeda así evitas este error común.