Les laveuses sont sensationnelles car elles facilitent et accélèrent la tâche fastidieuse du lavage, il y en a même qui sont responsables de la vidange, de la centrifugation et du séchage des vêtements les laissant de cette manière presque prêts à être utilisés. Mais encore, dans la tâche de laver les vêtements, nous faisons parfois des erreurs et dans l’article d’aujourd’hui, nous en parlerons.

Connaître les erreurs que nous faisons lors du lavage des vêtements est nécessaire pour pouvoir commencer à les éviter et trouver une solution possible qui améliore tous ces processus et qui nous permet d’avoir nos vêtements propres, parfumés et impeccables. Dites-en quelques-uns!

1- Surcharger la machine à laver

Lorsque nous lavons des vêtements, il est nécessaire d’établir une limite en termes de quantité que nous plaçons à l’intérieur, bien que cela soit souvent un peu compliqué, surtout si nous vivons avec plusieurs personnes dans notre maison qui ont également besoin d’avoir des vêtements propres en temps opportun.

Mais c’est une erreur courante lors du lavage des vêtements et le moyen le plus simple de le résoudre est de prévoir les jours et les heures de lavage, de doser à la machine à laver la quantité de vêtements afin de ne pas la dépasser et qu’elle puisse laver les vêtements correctement. Vous remarquerez le changement tout de suite et verrez à quel point il est efficace de laver dans la mesure où la machine à laver le peut.

2- Olvidarnos de la limpieza del lavarropas

Si bien el lavarropas es el electrodoméstico encargado de lavar, es cierto que este aparato también necesita su limpieza y manutención y olvidarnos de hacerlo es un gran y común error que solemos cometer.

Pero no te preocupes, tan solo es preciso poner una alarma en tu celular o agendarlo para no olvidarlo y hacerlo una vez cada tanto. Existen diferentes productos naturales para que lo hagas y lo dejes impecable para que pueda seguir lavando tu ropa sin problemas.

3- Colocar la medida de jabón equivocada

Todos los lavarropas tienen un espacio con medidor en el cual uno pone el jabón en polvo o líquido e incluso otro compartimento donde poder colocar el suavizante. Pero no siempre estamos bien atentos a esto y a veces cometemos el error de colocar una medida que no es conveniente.

La medida de jabón siempre se relaciona con la cantidad de ropa que meterás en el lavado, el tamaño del lavarropas y la capacidad productiva del mismo. Estos factores son claves para resolver este conflicto y en todos los lavarropas podrás ver sus marcaciones para hacerlo con éxito.

4- Mezclar telas y colores

Este es de los errores más comunes y clásicos que podemos cometer a la hora de lavar nuestra ropa y esto puede suceder por estar apurados, por colocar toda la pila de ropa a lavar junta sin revisarla o por otros motivos.

Pero dedicarle tiempo a la ropa que metemos dentro del lavarropas evitará repetir este error una y otra vez. Mezclar telas y colores nos podrá generar conflictos como prendas desteñidas, prendas con texturas ajenas y mucho más. Por ello es prudente separar las tandas de ropa por colores y telas para evitar este común error.

5- Lavar con agua caliente

Si bien es cierto que el agua caliente es más efectiva para limpiar algunas cosas, la realidad que las prendas que solemos colocar en el lavarropas son prendas que tienen suciedad de usos diarios, no demasiado sucias o percudidas.

Además el agua caliente puede resultar en un grave error pues puede achicarnos la ropa, arruinar el tejido o entramado de la misma y más. Por ello siempre es conveniente lavar con agua fría o como mucho tibia, para evitar estos errores comunes al lavar la ropa.

6- No separar las prendas especiales

Las prendas especiales pueden ser aquellas que tienen tejidos delicados como suelen tener las prendas de lencería, la ropa de bebé y la seda, entre otras. Estas telas requieren de ciertos cuidados más específicos y no es conveniente mezclarlas con otro tipo de telas.

No separar estas prendas resulta un error muy común que se podrá solucionar tan sencillamente que con una bolsa de rejilla o tela que permita pasar el agua dentro. Tendremos que colocar la ropa delicada dentro de esta bolsa y lavarla allí. De esta manera se protegerá y perdurará en el tiempo su integridad y calidad ante todo.