Il y a tellement de tâches que nous faisons quotidiennement, que nous reportons évidemment l’ordre de la maison et cela génère que les environnements ont l’air désordonnés et un peu ennuyeux.

Avec la lecture de cet article, vous réaliserez quels sont les points simples que vous pouvez corriger et commencer à voir votre maison beaucoup plus belle et ordonnée. Souvent, vous n’avez pas besoin de grands changements, mais de petites choses qui ont un impact profond.

1 – Une housse incorrecte pour le canapé

Dans l’ensemble, nous avons tous un beau canapé dans notre salon. Mais, il est également vrai que c’est très utilisé et pour en prendre soin, nous mettons généralement une couverture dessus. Bien sûr, nous choisissons des housses que nous aimons, mais souvent elles ne sont pas de la taille exacte de notre canapé et laissées ou manquantes quelque part. D’autre part, lorsque nous nous asseyons, la friction que nous faisons dans cette couverture la fait bouger de l’endroit et tomber ou même se froisser.

Todo puede cambiar esa sensación de desorden que nos ofrece el sofá con una funda arrugada o fuera de lugar. Si le colocamos en sus esquinas un elástico, y ese elástico lo ponemos por debajo de los almohadones, nos aseguraremos que cuando lo usemos no se corra. Por otro lado, por ser funda no tiene que ser algo feo o que desluzca tan lindo sillón, por lo que elige una funda que combine a los colores de tu espacio y que luzca alegre y acorde al lugar.

2 – No hacer la cama en la mañana

Es cierto, y sobre todo si hace frío, que esos minutos de mas que no solemos tener hagan que queramos quedarnos acurrucados en nuestra cama. Y es ahí que nos levantamos a las apuradas y salimos casi sin tiempo a bañarnos y desayunar para seguir cumpliendo con nuestros horarios reglamentarios. Es por eso que nuestra cama queda deshecha.

Cuando volvemos, lo que menos pensamos es en nuestro lecho, pero cuando entramos al dormitorio nos da esa sensación de lío que no nos ayuda. Por lo tanto, nadie dice que tenes que hacer la cama cual atención de hotel, pero con tan solo sacudir las sabanas y estirar sobre ellas el cubrecamas es suficiente para cambiar la apariencia aburrida y desordenada del dormitorio. Nuestra vista sentirá un gran alivio y descanso con tal pequeño cambio.

3 – Tener una esquina repleta de papeles

En cada casa hay un pequeño espacio destinado a poner cada papel que no sabemos donde ubicar. Sean cartas, facturas para su pago, los tickets de los gastos que hicimos e infinita cantidad de cosas mas. Pero, ¿hasta cuando seguirlos juntando? La montaña crece y ya no pasa desapercibida a la vista nuestra y de los que lleganLa apariencia de desorden es terrible, y tal vez podemos con poco tiempo cambiar esto.

Es por eso que tendrás que mirar cada papel y te aseguro que la mitad de ellos tiraras, por lo que te quedaran cosas esenciales que tan solo guardando con lo que ya tiene su espacio y corresponde, hace que ese espacio quede vacío. No podrás creer lo que es no ver esa pila en alto de papeles que ni sabes de donde han venido.

4 – Una planta de interior descuidada o seca

Todos tenemos plantas dentro de nuestra casa y muchas de ellas están ubicadas en el interior. Pero muchas veces no disponemos del tiempo necesario para cuidarlas, lo que hace que la planta se vea caída o seca por completo. Esto genera una sensación de desorden y tristeza en toda la casa, a nadie le gusta ver una planta en mal estado.

Por esto, siempre presta atención al cuidado de las plantas de interior, nunca viene mal quitar algunas hojas secas, regarlas o cambiar la tierra. Esto hará que se encuentre verde y alegre, lo que generará que todo el ambiente del hogar luzca mucho mas cálido y acogedor.

5 – Una heladera que parece un deposito de correo

¿Quien no tiene una heladera a la cual le va colgando imanes de todo tipo? Las llenamos de cosas como imagenes, boletas, papeles, recordatorios, etc. La verdad que puede ser un lugar útil, pero no transmite una linda imagen, sobrecarga mucho nuestra cocina.

Pues es momento de quitar las cosas que no son útiles de la heladera. Podrás comprobar que tener una heladera con pocas cosas mejor el ambiente de la cocina y no lo hace tan cargado. Muchas veces las cosas sencillas aportan calidez a los ambientes del hogar.