Il vous est sûrement arrivé plus d’une fois d’avoir des conflits avec vos vêtements soit parce qu’ils rétrécissent, s’étirent, s’estompent, perdent vos boutons, se froissent trop ou vous ne savez pas comment les réparer.
Si tout cela vous est arrivé, la meilleure chose à faire est de lire cet article dans lequel nous vous indiquerons cinq astuces afin que vous puissiez les mettre en pratique avec vos vêtements et que vous ayez fière allure lorsque vous les lavez et lorsque vous devez les utiliser.
1- Fermez et boutonnez les vêtements lors du lavage

Une tâche super simple qui rendra vos vêtements plus beaux est que vous vous en souveniez avant de mettre les vêtements à laver: fermez les fermetures à glissière et placez les boutons à leur place. Cette astuce sert à empêcher les fermetures de s’accrocher à d’autres vêtements ou les boutons de se desserrer et de se casser.
Il est conseillé d’effectuer cette tâche juste avant de mettre les vêtements dans la machine à laver afin que les vêtements ne soient pas piégés ou cassés ou endommagés les uns avec les autres. Vous pouvez également endommager la machine à laver si un bouton sort et pénètre dans un endroit indésirable.
2- Utiliza productos adecuados para cada mancha

Las manchas son uno de los problemas más graves que podemos tener en lo que respecta a nuestras prendas pues dependiendo qué haya producido esa mancha veremos cómo será mejor solucionarla.
Te dejamos tres consejos para las manchas más comunes:
- Si la mancha es de aceite lo mejor que puedes hacer es echare polvo de talco encima para que este pueda absorber toda la grasa. Lo más conveniente es esperar un día entero y luego lavarlo con normalidad.
- Si la mancha es de maquillaje lo mejor que puedes hacer es colocarle vinagre diluido con agua a la mancha, dejarla media hora actuando y luego lavarla con normalidad.
- Si la mancha es de vino, puedes colocarle rapidamente abundante sal y luego lavar con agua y detergente.
3- Elimina manchas de las axilas

Cuando utilizamos prendas sobre todo de tinturas claras y transpiramos es muy común que queden aureolas de transpiración en ellas en las axilas, que se decoloren y que queden más bien amarillas o marrones dejando en nuestra ropa un aspecto algo sucio y desprolijo. Además a veces vienen acompañadas de un desagradable olor que tampoco quieres tener allí.
Si quieres eliminar este problema de tu vida puedes colocar bicarbonato de sodio -un gran antiséptico- con un poquito de limón sobre la mancha y dejarla actuar unos minutos. Luego de ello debes frotar la prenda y lavarla como de costumbre. Te dejamos un vídeo donde se explica claramente el proceso.
4- Elige bien las tandas de lavado

Colocar tus prendas en la lavadora si bien es fácil, te recomendamos que lo hagas a consciencia. Que no mezcles todas las ropas de cualquier color, textura y peso pues esto puede generar que no se laven correctamente o que se termine rompiendo tu lavadora.
Lo mejor que puedes hacer es separar tus tandas de ropa en primera instancia por colores -para que no tiñan las oscuras o las claras o las nuevas a las viejas-, también puedes colocar por tamaños y pesos pues si lo haces adecuadamente lograrás que todo se lave correctamente dentro de la lavadora.
5- Plancha adecuadamente

El proceso de planchado que llevan las prendas no siempre debe ser el miso pues las prendas son diferentes entre sí y tienen distintos grosores, texturas e incluso son de distintos materiales. Es por ello que debes prestar atención a cuánta temperatura usarás la plancha y en qué función.
Los niveles de calor suelen aparecer en el manual de tu plancha y podrán ayudarte a la hora de decidir en qué función debes planchar cada tela. Te dejamos comúnmente cuales son las temperaturas adeudas para cada tela. Puedes ver en la etiqueta de la prenda por que telas está conformada.
- Para telas con elastona, polipropileno o acetato se recomienda una temperatura de 70ºC a 120ºC.
- Para telas con seda, lana, poliester o cupo se recomienda una temperatura de 100ºC a 160ºC.
- Para telas con lino o algodón se recomienda una temperatura de 140ºC y 210ºC.
6- Utilizar hielo en la secadora
Este es un truco para mantener la ropa como nueva que en internet es muy popular y consiste en colocar cubitos de hielo junto con la ropa en la secadora. Esto va a generar que el agua que se desprenderá de los hielos se convertirá en vapor y esto permitirá que las arrugas de la prenda se eliminen.
Para que funcione es necesario que la secadora se coloque en configuración media y se seque durante al menos 15 minutos.