Nous savons tous que le miel est une substance dense et sucrée que les abeilles fabriquent, à partir du nectar des fleurs, et les sert pour leur nourriture. Le miel est un mélange de fructose, de saccharose, de maltose, de glucose qui sont différents types de sucres et pour eux mélangés avec de l’eau et des enzymes fabriquées par eux, le miel est produit.
S’il y a un élément doux, sain et riche pour notre palais, c’est sans aucun doute le miel. Mais chaque fois que nous l’achetons, nous remarquons que les saveurs sont différentes. C’est parce que le miel que nous achetons peut être pur à partir d’abeilles ou fabriqué de sorte que sa durée est plus longue, de sorte qu’il quitte sa pureté et devient un aliment riche avec certains produits chimiques.
Comment alors identifier le miel pur du miel frelaté, acheter ce qui est vraiment plus sain et ce dont nous avons besoin? Eh bien, nous vous donnerons quelques conseils pour que la prochaine fois vous sachiez très bien ce que vous achetez.
1- Lee la etiqueta
Si bien puedes encontrar etiquetas que dicen contener varios elementos azucarados producidos por la abeja, entre ellos puedes encontrar uno que dice Jarabe de Miel. El jarabe de miel en general que se usa para la venta de nuestra rica miel, no es mas que caramelos líquidos, o la misma miel rebajada con agua, por lo tanto todos ellos carecen de valor nutricional.
2- Disolvamos
Para ello deberás de colocar una cuchara de miel dentro de un vaso lleno con agua. Si la miel es pura, veras que la misma se mantiene intacta tal cual la has colocado. Pero si notas que se empieza a entremezclar con el liquido del agua, es prueba perfecta para saber que se trata de miel adulterada.

3- Una burbuja de aire
Otra forma que puedes probar aun si estas en el supermercado, es la gota de aire que sube. Agarra el frasco, inclinalo y notaras que se forma una especie de burbuja de aire que se ira hacia arriba muy lentamente. Ten la certeza entonces que estas frente a miel muy pura. La adulterada al darla vuelta caerá rápidamente hacia la punta y no provocara la formación de burbuja.

4- Mancha
Para realizar la prueba de la mancha deberás de colocar un papel de cocina sobre la mesada, coloca sobre él un poco de miel. Observa y notaras que al rato se forma una aureola alrededor de la miel, o sea se forma una corona mojada que la envuelve. Es ahí que tendrás la certeza que la miel es alterada con agua, porque esa corona formada es por el agua que se separa de la miel y moja el papel.
Ten siempre presente que la miel con el paso del tiempo se debe de cristalizar, tiene mucho cuerpo o es espesa, y procura comprar en tiendas naturales o que vendan productos orgánicos. Con estos tips siempre compraras la mejor miel pura y nutritiva para tu familia.