Qu’est-ce qui sonne le mieux? Couvrir l’acné, les cernes et la peau sèche avec des lotions et du maquillage chargés de produits chimiques, ou avoir une peau naturellement claire en guérissant de l’intérieur vers l’extérieur? Voulez-vous savoir comment obtenir un nettoyant pour la peau des impuretés? Continuez à lire ci-dessous, nous vous donnerons 4 conseils pour l’obtenir sans problèmes et les ingrédients d’une excellente recette qui complétera votre objectif d’obtenir une peau de votre visage plus exempte d’imperfections.

Votre peau est le plus grand organe du corps. C’est votre barrière au monde extérieur. Lorsque vous ajoutez des substances toxiques comme la caféine, le sucre, l’alcool et les aliments transformés, votre corps essaiera de se détoxifier en poussant ces produits chimiques à travers la peau. Cet « auto-nettoyage » se manifeste souvent sur votre peau par des cernes, des éruptions cutanées et de l’acné.
4 conseils pour avoir une peau plus propre et un smoothie pour l’obtenir
Vous trouverez ci-dessous 4 conseils pour aider à éclaircir le teint du visage afin de mettre en valeur une peau plus propre et sans impuretés, ainsi qu’une recette de smoothie qui laissera votre peau fraîche et éclatante.
1. La dieta sí importa
Si estás comiendo una dieta llena de alimentos enteros reales como verduras orgánicas, frutas y carnes de libre pastoreo, pero aún no ves que tu cutis se limpie, es posible que tengas algunas sensibilidades alimentarias subyacentes. Comer alimentos inflamatorios como gluten, lácteos, maíz y soja si eres sensible a ellos puede ser un estrés para tu sistema. Tu cuerpo responde a este estrés liberando la hormona cortisol. Demasiado cortisol provoca aumento de peso, falta de sueño y, lo adivinaste: acné.

Los desequilibrios hormonales son uno de los factores más importantes en el desarrollo del acné. Es por eso que el acné es más común durante la pubertad. Las fluctuaciones en los niveles hormonales también pueden ocurrir si estás comiendo carne o productos lácteos no orgánicos, ya que a menudo contienen hormonas de crecimiento adicionales. Siempre busca en la etiqueta el 100% de productos orgánicos certificados por el USDA, alimentados con pasto y criados en pasturas.
2. Tu intestino es la puerta de entrada a tu salud
Lo que sucede en tu instinto tiene grandes implicaciones para el resto de tu cuerpo. Un tracto intestinal que funciona mal te pone en riesgo de problemas de salud crónicos, como enfermedades autoinmunes, diabetes, fatiga crónica, fibromialgia, eczema, rosácea y trastornos del estado de ánimo, como ansiedad y depresión. Debes sanar tu intestino para sanar el resto de tu cuerpo, incluida tu piel.

Sigue estos 4 pasos de la Medicina Funcional actual:
- Elimina lo malo: alimentos inflamatorios, levadura y sobrecrecimiento bacteriano, parásitos y otros irritantes.
- Reemplaza con lo bueno: enzimas digestivas, HCL (Ácido Clorhídrico) y otros componentes para una buena digestión que puede haberse agotado.
- Vuelve a crear al agregar bacterias beneficiosas a tu sistema.
- Repara el revestimiento del intestino complementando con nutrientes para promover la cicatrización.
3. Eres lo que te aplicas
Para tu piel es así. Así como «eres lo que comes», eres lo que le pones a tu cuerpo. Tu piel tiene una gran superficie que la hace ideal para la absorción. Es por eso que ciertos medicamentos se administran en forma de cremas y geles. Sin embargo, esto también significa que puede absorber productos químicos tóxicos de productos de belleza y cuidado personal en el torrente sanguíneo, donde pueden causar estragos en sus hormonas.
Según el Environmental Working Group (EWG), una persona promedio tan sólo en E.U., usa aproximadamente de 10-15 productos de cuidado personal con un total de 126 ingredientes diferentes por día. Los parabenos y los ftalatos, que se encuentran en casi todos los productos para el cuidado del cabello, lociones y productos para el cuidado de la piel, son imitadores de estrógenos. Eso significa que a pesar de que no contienen estrógeno real, tu sistema hormonal cree que son estrógenos y actúa en consecuencia. Una vez más, los desequilibrios hormonales son responsables de las imperfecciones y otros problemas mayores, como la pubertad temprana y la dificultad reproductiva.

Verifica los ingredientes en tus productos de cuidado personal utilizando la base de datos de cosméticos de EWG, «Skin Deep», y reemplaza cualquier producto ofensivo por alternativas libres de parabenos y ftalatos. Si la idea de reemplazar todo a la vez es demasiado abrumadora o costosa, establece un objetivo de reemplazar un elemento por semana o por mes hasta que hayas reemplazado todo.
4. Relájate y haz que tu belleza duerma
El estrés es el peor enemigo de tu piel. Ahora ya sabes que el estrés causa desequilibrios hormonales que afectan negativamente tu complexión. Durante el sueño, tu cuerpo está trabajando para reparar el tejido dañado y calmar la inflamación. Si tienes acné u otros problemas de la piel, un buen descanso reparador es esencial para la curación.
El ciclo natural de tus hormonas durante todo el día se rige por tu ritmo circadiano o por un ciclo de sueño de 24 horas. El sueño insuficiente o de mala calidad aumenta los niveles de cortisol al igual que el estrés. Intenta dormir de 8 a 9 horas cada noche. Esa es la cantidad que la mayoría de la gente necesita, pero puedes encontrar tu número ideal al ver cuando te despiertas naturalmente sin una alarma.
Licuado para una piel más limpia
Curar de adentro hacia afuera. Este es un batido para llenarte con alimentos que son ricos en vitaminas que eliminan la piel. La vitamina E de las almendras nutrirá tu piel que pronto brillará, y las propiedades antiinflamatorias del lino, el jengibre y la col rizada deshincharán tu piel.

Ingredientes:
- 1 ½ tazas de leche de almendra sin azúcar
- 3 tallos de kale
- 1 plátano congelado
- ½ taza de mezcla de bayas congeladas
- 1 cucharada de mantequilla de almendras
- 1 cucharadita de aceite de coco
- 1 cucharadita de semillas de lino molidas
Mezcla todos los ingredientes en la licuadora a alta velocidad. Usa más leche de almendras si es necesario o agua si lo deseas.