Avez-vous des carreaux dans votre maison? Est-ce qu’ils se salissent souvent et vous ne savez pas comment les nettoyer? Vous êtes alors au bon endroit et au bon moment car dans cet article, nous vous dirons quelques-unes des meilleures astuces maison afin que vous puissiez les nettoyer correctement.
Les carreaux sont généralement dans la salle de bain ou dans la cuisine, bien que parfois dans d’autres parties de la maison, nous les trouvons également et ce sont généralement des endroits qui accumulent beaucoup de saleté, de graisse et d’autres particules de poussière. C’est pourquoi nous avons parfois besoin de faire un traitement spécial, un nettoyage en profondeur et un entretien des fluides pour qu’ils soient propres et brillants.
Oserez-vous essayer? Avec ces astuces simples, vous pouvez obtenir les carreaux les plus propres et les plus lumineux. Cela améliorera l’harmonie de votre maison et son énergie, ce qui en fera également un espace plus agréable à habiter.

1- Avec du vinaigre
Le vinaigre est l’un des ingrédients les plus courants dans notre placard, nous l’utilisons pour nos repas et même pour nettoyer certaines choses. Dans ce cas, le vinaigre nous aidera à nettoyer nos belles tuiles de manière très simple et rapide.
De quoi aurez-vous besoin?
- Vinagre de alcohol
- Agua tibia
- Botella pulverizadora o tipo spray
- Paño de microfibra suave
- Cepillo de cerdas suaves
¿Qué deberás hacer?
- Deberás mezclar 1 cucharada de vinagre con 1 litro de agua tibia
- Colocar la mezcla en una botella pulverizadora o tipo spray
- Rociar tus azulejos con la mezcla y luego pasar el paño de microfibra por encima para eliminar la mezcla de allí
- Enjuagar con agua tibia si es necesario y dejar secar solo
- Si en las juntas sigue acumulada la suciedad, prueba fregar con un cepillo de cerdas suaves
2- Con bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio es otro de los ingredientes útiles para lo que es limpieza del hogar que podrá ayudarte a lo grande con la limpieza de tus azulejos. Además si tienes mucha suciedad en la junta de los azulejos es un excelente componente para fregar con un cepillo las mismas.
¿Qué necesitarás?
- Bicarbonato de sodio
- Agua
- Botella pulverizadora o tipo spray
- Trapo de microfibra
¿Qué deberás hacer?
- Deberás mezclar 3 cucharadas de bicarbonato de sodio con 1 litro de agua
- Luego deberás colocar esta mezcla en la botella pulverizadora o tipo spray
- Ahora sí, deberás pulverizar con la mezcla los azulejos de manera uniforme
- Fregar con un trapo de microfibra
- Enjuagar con abundante agua
- Puedes agregar unas gotas de limón a la mezcla para que la limpieza sea más efectiva, desengrase más profundamente y aporte rico aroma a tus paredes

3- Con agua oxigenada
El agua oxigenada es otro de los elementos que comúnmente tenemos en nuestro botiquín de casa o nuestro baño pues es un producto que utilizamos para la limpieza y curación de heridas, entre otras cosas.
¿Qué necesitarás?
- Agua oxigenada
- Agua
- Botella pulverizadora o tipo spray
- Paño de microfibra o suave
¿Qué deberás hacer?
- Necesitarás mezclar 500 ml de agua con dos cucharadas de agua oxigenada
- Luego colocarlo en la botella pulverizadora y aplicarlo en los azulejos que desees limpiar
- Una vez pulverizado el sitio, limpiar con el paño de microfibra o paño suave
- Enjuagar con abundante agua, de ser posible caliente para eliminar cualquier residuo que quede en la pared
- Dejar secar
Estos trucos te ayudarán a lo grande en la limpieza profunda de tus azulejos y algo que te ayudara también mucho es el mantenimiento de los mismos. Recuerda que el vapor producido por el agua caliente -tanto en el baño por la ducha y en la cocina por las ollas y la cocción- hace que las paredes queden marcadas y que las partículas de polvo se peguen con más facilidad.
Por ello es conveniente mantener la limpieza y hacer alguno de los trucos cada 15 días para evitar que se acumule más suciedad o que se arruinen tus bonitos azulejos. Limpieza y mantenimiento harán que tu casa se vea reluciente e impecable. ¡Manos a la obra!