Les tuyaux sont généralement couverts et sont les conflits les plus courants que vous pouvez trouver dans votre maison ou votre lieu de travail et c’est quelque chose des plus ennuyeux, mais même si c’est le cas, c’est quelque chose que vous devez résoudre dès que possible car cela peut empirer et être désagréable.
Pour ces raisons, nous vous laissons aujourd’hui trois astuces maison afin que vous puissiez découvrir vos tuyaux de la manière la plus simple, la plus pratique et la plus rapide avec les choses que vous avez à portée de main.
3- Eau chaude et sel
Cette autre astuce est idéale et super facile aussi. Pour le rendre concret, vous devez utiliser cette technique, vous devez avoir 4 tasses d’eau et 1/2 tasse de sel. La première chose à faire est de faire bouillir de l’eau, une fois qu’elle a atteint son point d’ébullition maximal, vous devez éteindre le feu et incorporer le sel et remuer pendant quelques secondes.
Cuando tengas lista tu mezcla de agua caliente y sal deberás colocarla sobre la tubería y dejarla reposar por allí unos minutos. Es importante que mientras esto haga efecto no abras la canilla ni pase el agua fría por allí.
2- Bicarbonato de sodio y agua o
El bicarbonato de sodio es muy efectivo para un montón de cosas en el hogar pero a que no sabías que también lo es para destapar cañerías. ¿De qué forma? Necesitarás tan solo 150 gramos de bicarbonato de sodio, 200ml de vinagre y agua caliente.
El procedimiento que debes seguir es colocar es colocar el bicarbonato sobre la cañería que quieres destapar y tirar el vinagre y luego agua caliente. Los dos ingredientes generarán cierta efervescencia que acabará con aquello que esté ensuciándole o tapándola.
IMPORTANTE: El bicarbonato y el vinagre no se deben unir antes del procedimiento. Al unirse se emite un gas nocivo. Tampoco se deben colocar en un recipiente cerrado ya que pueden generar una explosión de la botella.
1- Alambre
Un alambre puede ser muy útil para destapar una cañería que se ha tapado. Lo que necesitamos es conseguir un alambra que sea flexible pero rígido al mismo tiempo e ingresarlo por la cañería cuidadosamente. Una vez que lo ingresamos y llegamos a la obstrucción hacer un poco de presión y retirar. Este proceso repetirlo hasta que el problema de la cañería tapada se solucione. Un truco sencillo pero muy efectivo.
Si se complica ten en cuenta que existe alambres especiales para destapar cañerías que puedes obtener en las ferreterías.
¿Cómo prevenir que se tape la cañería?
Como hemos escuchado varias veces «mejor prevenir que curar» y esta no es la excepción. Existen diferentes formas de prevenir que se tapen las cañerías de tu hogar y estas son:
- No tirar restos de comida
- No tirar productos químicos
- No tirar grasas al fregadero
- Tirar agua hirviendo
- Limpiar los tapones