Notre peau est exposée à des facteurs qui l’endommagent, la météo, le soleil même notre génétique font que la peau se remplit de taches gênantes mais si nous n’avons pas les soins nécessaires pour la protéger.
C’est pourquoi nous vous apportons ici 10 façons d’éliminer les taches sur la peau avec des conseils simples et faciles qui donnent de très bons résultats:
1. Peroxyde d’hydrogène. Pour enlever les taches sur la peau; la nuit, avec un coton-tige trempé dans du peroxyde d’hydrogène, vous pouvez vous donner quelques « touches » sur les taches que vous voulez faire disparaître.
2. Huile d’olive pure. C’est votre allié pour mettre fin aux taches sur la peau; appliquez-le pendant les nuits et laissez-le jusqu’à l’autre jour.
3. Farine d’avoine. Si les taches sur la peau sont causées par l’acné, ce masque est idéal, mélangez de la farine d’avoine avec de l’eau naturelle jusqu’à obtenir une texture crémeuse; utilisez ce mélange pour nettoyer la peau en frottant la laisser sécher pendant quelques minutes. Il est enlevé avec de l’eau froide.
4. Manzanilla. Para las manchas en la piel no puede faltar la manzanilla úsala como tónico o astringente y te ayudara a aclarar la piel. Humedece un algodón y limpia tu cara con ella.
5. Peeling. Es uno de los medios de que se dispone para aclarar o eliminar las manchas en la piel. Consiste en aplicar ya sea por el dermatólogo o en casa por una prescripción médica, un producto químico en forma de ácido que exfolia esas células pigmentadas.
6. Sábila o Aloe Vera. Aplicarse sábila por 20 minutos todos los días ayuda a eliminar las manchas en la piel, aplica la baba de la sábila con la yema de tus dedos y da un ligero masaje poniendo más énfasis en las manchas a eliminar.
7. Yogurt. Debido a la presencia de AHA en su contenido, el yogurt también puede ayudar a desvanecer las manchas en la piel. Aplicas un poquito sobre la mancha cada noche por dos semanas.
8. Leche. Para eliminar las manchas en la piel es muy buena incluso te agua a mantenerla hidratada y a recobrar tu tono natural, aplícala después del baño con un algodón húmedo en todo tu cuerpo.
9. Limón. Una cucharadita de jugo de limón, una cucharadita de vinagre (preferiblemente de manzana) y una cucharadita de agua. Con un algodón frótalo sobre la mancha. Aplícalo una vez al día sobre la piel limpia preferiblemente de noche.
10. Aceite de Rosa Mosqueta. La aplicación del aceite atenúa sensiblemente las manchas oscuras o de pigmentación de la piel por excesiva exposición al sol, las que muchas veces desaparecen totalmente después de tiempo.
Recetas Ayurvedas:
– Desintoxica tu cuerpo por dentro, tomando mucha agua y eliminando comidas con toxinas por lo menos por un día. Se debe de tener un día de ayuno con frutas, verduras y agua.
– Prepara una mezcla con aceite de oliva y semillas de calabaza (ayote) molidas. Masajea la mezcla sobre la mancha. Hazlo por la noche.
– Cucharadita de yogur y 2 gotas de miel. Aplique sobre la piel limpia y déjelo por media hora.
Con estos consejos seguro recobrarás la belleza de tu piel, no olvides que la constancia con que te hagas estas aplicaciones, verás mejores resultados y dejarás a un lado las molestas manchas en la piel.
Fuente: http://estetica-natural.com